App Store Optimization (ASO) – El SEO de las Apps

App Store Optimization (ASO) – El SEO de las Apps

Compartir

App Store Optimization – ASO

app-store-optimization

Genial presentación sobre App Store Optimization (SEO en aplicaciones móviles) de nuestro jefe, Daniel Peris, en el congreso SEOparaSEOs celebrado el pasado 5 de octubre de 2013 en Alicante.

El ASO, siglas de “App Store Optimization” equivale, más o menos, al SEO de la web. ASO es un conjunto de técnicas que nos permiten posicionar nuestras apps para que la gente pueda encontrarlas mediante búsquedas en las tiendas de aplicaciones (App Store y Google Play) con el fin, obviamente, de captar usuarios al menor coste posible.

Se trata, sin duda, del canal más rentable a la hora de captar instalaciones de nuestras apps y Daniel nos lo contó de una forma sencilla, práctica y graciosa en la ponencia que dio el sábado pasado.

¿Sabías que el 63% de los usuarios instala aplicaciones desde los resultados de búsqueda de las diferentes tiendas de apps?

OLA K ASO: App Store Optimization

Si necesitas servicios ASO para conseguir que tu app sea descubierta, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

Más información sobre App Store Optimization (ASO) en mi blog personal.

¿Qué opinas sobre el ASO? ¿Crees que es importante en una estrategia de Mobile App Marketing? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Actualización Enero 2014

El pasado mes de diciembre lancé, junto a Daniel -uno reconocido consultor SEO-, un producto enfocado en el app marketing y el ASO: PickASO

Actualización Abril 2014

El próximo mes de Julio, Daniel impartirá una charla sobre “Black Hat ASO” en Madrid o Alicante (aún está por confirmar) y coincidiré con Javier Gosende, Luis Villanueva, Chuiso y algún que otro conocido del sector online / mobile. ¡Seguiré informando!

Comparte esta presentación sobre App Store Optimization en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del artículo. ¡Muchas gracias!