Un Nuevo Informe Refuerza la Idea de que el iPad Mini 2 No Llegará Este Año

    Un nuevo informe confirma la posibilidad de que el iPad Mini 2 no llegue hasta 2014

    Hasta hace bien poco todos estábamos convencidos de que Apple presentaría este otoño sus dos nuevos iPad: el iPad 5 y el iPad Mini 2 con pantalla Retina. Todavía puede ser así, pero empezamos a tener cada vez más dudas sobre si veremos un nuevo iPad Mini 2 este año.

    Ayer mismo vimos que la baja producción de las pantallas Retina y del Touch ID podría ser el motivo por el cual el iPad Mini 2 no llegaré hasta 2014. Hoy, un nuevo informe publicado por Appleinsider afianza esta sospecha.

    ¿Veremos un iPad Mini 2 antes de que acabe el año? Cada vez lo tenemos menos claro

    Si bien es cierto que llevamos una semanas viendo gran cantidad de filtraciones de supuestas piezas del iPad Mini 2, un nuevo informe de la web Appleinsider refuerza la idea predominante de que el iPad Mini 2 no verá la luz junto con el iPad 5.

    El informe se basa en la gira asiática que ha protagonizado Brian White, analista de Cantor Fitzgerald, quien ha visitado varios proveedores de tecnología en China y Taiwán. Cuando White habló de su viaje, dijo que «esperaba grandes cosas del iPad de quinta generación de Apple», pero no mencionó nada del iPad Mini 2.

    ipad-mini-2-touch-id

    La web analiza esta indiferencia como una prueba de que el iPad Mini 2 no será lanzado junto con su hermano mayor. White también ha aprovechado sus declaraciones para especular sobre que el iPad Mini 2 podría incorporar paneles IGZO de Sharp, en lugar de las pantallas de Samsung.

    La verdad es que no pinta nada bien. Parece que Apple tendrá que decidir entre lanzarlo este año pero con una disponibilidad extremadamente corta, o esperar al año que viene decepcionando a sus seguidores y usuarios.

    caracteristicas-ipad-mini-2

    White también ha aprovechado para respaldar todas las características que tendrá el iPad 5, según los rumores. El analista confirma que será un iPad más pequeño, ligero y delgado que el actual, y que tendrá un diseño prácticamente idéntico al del iPad Mini.

    Como comentan en Tech2, los chicos de Appleinsider han especulado con que los nuevos iPad llegan destinados a rematar por completo al ya maltrecho mercado de los PCs. El analista destacó que las ventas de portátiles son muy bajas, así como las ventas de PCs tradicionales, con un claro cambio de tendencia hacia las tabletas, mercado en el que el iPad sigue siendo el rey indiscutible.