Descubierta nueva Forma de Burlar al Touch ID del iPhone 5s

    Nueva forma de burlar el sistema Touch ID

    El Touch ID es una de las grandes características del nuevo iPhone 5s. Apple ha dado una vez más un golpe en la mesa incluyendo una tecnología de escaneo de huellas digitales que no podemos ver en ningún otro smartphone del mercado. Pero parece que a muchos hackers y expertos en tecnología, así como supongo a muchos usuarios, no les parece el mejor sistema en cuanto a seguridad se refiere.

    Por ello (o por el concurso que hay montado) varios grupos de hackers se han empeñado en mostrar al mundo que el nuevo sistema de seguridad ideado por Apple es muy «fácil» de burlar. Y digo «fácil» porque los sistemas utilizados hasta ahora son de todo menos fáciles.

    Si hace unos días os contábamos el método que habían inventado un grupo de hackers alemanes, el cual consistía en realizar un molde de la huella, hoy os vamos a contar el método ideado por el grupo SRLabs.

    Otro grupo de hackers consigue burlar el Touch ID

    configurar-touch-id-7

    Vamos a enumerar los pasos que debéis hacer para burlar el Touch ID según este grupo de hackers. Como veréis es muy «fácil».

    • Lo primera que tenemos que hacer es tomar una foto de una impresión perfecta del dedo que desbloquea el iPhone.
    • Utilizando un software de edición, debemos separar la huella del resto de la imagen y retocarla si es necesario.
    • Ahora debemos imprimir la imagen de la huella en plástico translúcido.
    • Una vez impresa, deberemos colocar la impresión sobre un trozo de placa de circuito de cobre fotosensible y exponerlo a una luz ultravioleta intensa.
    • El siguiente paso es meter la placa de circuito en un baño de carbonato de potasio.
    • Ahora tendremos que fijar la huella al cobre colocando una disolución de grabado.
    • Cubriremos el molde con spray de grafito para conseguir las propiedades capacitivas de un dedo humano.
    • Lo próximo es cubrir la impresión con cola para madera, dejar que se seque y desmoldar.
    • ¡Y ya lo tenemos! Fácil, ¿no?

    iphone-5s-touch-id

    Sinceramente, si alguien que me ha robado el móvil consigue hacer todo esto, se merece desbloquearlo. ¡Madre mía! Está claro que el Touch ID puede que no sea el sistema más impenetrable del planeta, pero es que el código numérico tampoco lo es. Además, si queremos podemos aplicar ambos para estar más tranquilos.

    Como comentan en Tuaw, si cuando te roben el iPhone 5s tienen que hacer todo esto para conseguir desbloquearlo, esto nos da muchas horas para entrar en iCloud y bloquear el teléfono. De momento, nadie ha mostrado un método realmente rápido para saltarse la seguridad del Touch ID.