Eric Schmidt, Presidente de Google, Dice que Android es más Seguro que...

Eric Schmidt, Presidente de Google, Dice que Android es más Seguro que el iPhone

Compartir

El presidente de Google dice que Android es “más seguro que el iPhone”

El sistema operativo móvil de Apple, iOS , siempre se ha caracterizado por ser muy seguro, algo que consigue siendo mucho más “cerrado” que el sistema Android de Google. Uno de los grandes argumentos de los defensores de Android es la gran facilidad con la que se puede personalizar el sistema, algo que también lleva a que sea mucho más fácil que le entren virus, spyware y toda clase de males informáticos.

A pesar de que la seguridad de Android se ha puesto en entredicho en muchísimas ocasiones, el señor Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, ha afirmado que el sistema operativo móvil de su compañía es mucho “más seguro que el del iPhone”.

Eric Schmidt asegura que Android es más seguro que iOS

Al parecer, según explica ZDNet, el comentario lo realizó durante una sesión de preguntas y respuestas de la Gartner Symposium/ITxpo y, según han comentado algunos asistentes, el comentario suscitó las risas de incontables miembros de la audiencia.

eric_schmidt1

Al parecer, el analista David Willis, de Gartner, quien es jefe de investigación para movilidad y comunicaciones, y que dirige la Junta Superior de Investigación de Gartner, le dijo a Schmidt:

“Si pregunta, muchos de los asistentes dirían que Android no es su principal plataforma. Cuando dices Android, la gente enseguida piensa que Android no es seguro.”

A lo que Schmidt contestó rápidamente:

“¿No es seguro? Es más seguro que el iPhone.”

Parece ser que ante las risas del público los comentarios no fueron más allá.

eric-schmidt

El presidente de Google también aprovechó para abordar otra de las mayores críticas que se le hacen a su plataforma: la fragmentación. Tim Cook dijo no hace mucho que la fragmentación define a Android como sistema operativo, insinuando que los usuarios son los que acaban perdiendo por culpa de la misma.

Sobre la fragmentación, Schmidt dijo que “tenemos un acuerdo para que los vendedores mantengan la compatibilidad con las tiendas Android y esto supone un gran avance para Android”, llamando la atención sobre que Google Play es una tienda de aplicaciones que utilizan todos los dispositivos Android, sean de la compañía que sean.

ios-vs-android

El presidente de Google añadió, tal y como explican en Appadvice, que lo más importante es que “cuando compras un teléfono Android sabes que las aplicaciones son compatibles”.

No obstante, hay que pensar que hablamos de dos sistemas operativos completamente diferentes. Android es actualmente el sistema operativo móvil más utilizado del mundo gracias a la gran cantidad de smartphones de bajo coste que se venden en el mercado, mientras que iOS de Apple está orientado sólo a la gama alta.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Pensáis que Schmidt tiene razón?