Un Fotógrafo de National Geographic Prueba la Calidad de la Cámara del iPhone 5s

    ¿Cómo de buena es la cámara del iPhone 5s? Un fotógrafo de National Geographic la pone a prueba

    Cuando Apple presentó el iPhone 5s muchos nos quedamos algo decepcionados al ver que la cámara seguía teniendo 8MP, especialmente teniendo en cuenta que los smartphones Android de gama alta ya están acercándose a los 20MP. La empresa de la manzana lo sabe, así que en la página web de características del nuevo smartphone no ha dudado en poner que el número de megapíxeles sólo sirve para llamar la atención.

    En lugar de aumentar los megapíxeles, Apple ha dotado a la cámara del iPhone 5s de un sensor un 15% más grande y de una apertura f/2,2, aumentando así la sensibilidad a la luz un 33%. ¿Será suficiente para conseguir fotos realmente buenas? Un fotógrafo de National Geographic ha querido comprobarlo de primera mano.

    ¿Qué tal hará las fotos la cámara del iPhone 5s en manos de un profesional? ¡Vamos a verlo!

    National Geographic tiene fama de tener en sus filas los mejores fotógrafos del mundo. Y la calidad de las imágenes que ilustran todas sus obras así lo demuestran. Uno de ellos, Jim Richardson, ha querido hacer un pequeño experimento en su último viaje a Escocia. Richardson decidió dejar en casa su cámara reflex y utilizar en su lugar el iPhone 5s. ¿Cuál será el resultado?

    iphone-5s-camara-national-geographic-1

    Esto es lo que ha comentado el propio fotógrafo de su experiencia:

    «Con el uso intenso (he hecho cerca de 4.000 fotos en los últimos 4 días) he descubierto que el iPhone 5s es una cámara muy capaz. El color y la exposición son increíblemente buenos, la función de exposición HDR hace un excelente trabajo y la función de fotos panorámicas es poco menos que increíble. Lo mejor de todo es que dispara imágenes cuadradas de forma nativa, una gran ventaja para mí porque quería publicarlas en Instagram.»

    El fotógrafo comenta que la cámara simplemente hace grandes imágenes, sin pretensiones. Incluso asegura que ha rendido perfectamente en condiciones de poca luz, como puede ser dentro de un museo.

    Captura de pantalla 2013-10-08 a la(s) 19.51.36

    Como explican en iMore, Richardson dijo que lo que más le sorprendió es que las imágenes no parecían comprometidas, no se veían como si tuvieran que ser peores por estar realizadas con un teléfono móvil. Simplemente se veían bien.

    Tal y como comentábamos antes, el fotógrafo realizó casi 4.000 fotos con el iPhone 5s, así que si quieres comprobar la calidad de las imágenes puedes visitar su cuenta de Instagram y ver una buena muestra.

    iphone-5s-camara-2

    ¿Qué os parece? ¿Pensáis que Apple ha conseguido mejorar significativamente la cámara del iPhone 5 con la nueva versión de su smartphone?