Un iPad 5 con el A7 Podría Acelerar la Transición del PC a los Tablets

    La inclusión del A7 de 64 bits en el iPad 5 podría acelerar la transición del PC a los tablet

    Hace ya muchos meses que estamos escuchando que las ventas de PC´s de sobremesa y portátiles están en horas bajas y gran parte de la culpa es del boom de las tabletas. El Deutsche Bank ha publicado que está recortando sus previsiones para el crecimiento del mercado del PC, atribuyendo parte del pesimismo a la posible inclusión del procesador de 64 bits en el próximo iPad.

    Chris Whitmore, de Deutsche Bank, mandó el otro día una nota a los inversores en la que les informaba sobre sus predicciones para las ventas de PC´s en 2013 y 2014. Whitmore predice una caída de las ventas de entre el 10% y el 8% respecto al año pasado.

    El iPad 5 con su SoC A7 de 64 bits podría «comerse» las ventas de los PC´s

    chip-a7

    Aquí tenéis un extracto de la nota enviada por Chris Whitmore a los inversores:

    «Esperamos que la virtualización y el iPad se desplieguen en la empresa para presionar las ventas de PC corporativos durante 2014-2015. Esperamos que la supuesta actualización del iPad a los 64 bits sirva para permitir que las empresas desarrollen sus aplicaciones corporativas y facilitar una mayor penetración en este sector. La vuelta a clase y los nuevos procesadores Haswell no parecen haber conseguido estimular el aumento de la demanda. Además, creemos que el ciclo de actualización corporativo llegará en el segundo semestre de 2013, cuando las empresas tengan que pasar a Windows 7, al terminar el apoyo de Microsoft a Windows XP a principios de 2014.»

    Por supuesto, Whitmore da por seguro que el iPad 5 incorporará el procesador A7 de 64 bits o alguna variante del mismo.

    chip-a7-apple-pensa-a-tsmc-e-intel-1

    ¿Esta sangría de la ventas de PC´s es imparable? Pues según Whitmore, la única forma que tienen los fabricantes de ordenadores de hacerle frente es haciendo Ultrabooks con un precio parecido al de las tabletas.

    «De cara a Navidad, esperamos que los fabricantes de PC puedan ofrece Ultrabooks con Windows 8 con un precio similar al de las tabletas (es decir, por menos de 500$).»

    El precio indicado por Whitmore parece complicado de alcanzar, ya que los actuales Ultrabooks con Windows 8, los cuales son un híbrido entre ordenador portátil y tableta, se venden en precios mucho más altos.

    ipad-5

    Lo que está claro es que, como comentan en CNet, las tabletas han hecho muchísimo daño a la industria de los ordenadores. Incluso la propia Apple ha notado el descenso de las ventas de sus famosos MacBook.

    ¿Qué opináis vosotros? ¿Prefería tablet o portátil? Contadnos vuestras impresiones.