Apple Presentará los Resultados Económicos del Q4 el 28 de Octubre

Apple Presentará los Resultados Económicos del Q4 el 28 de Octubre

Apple convoca un evento para presentar sus resultados económicos para el 28 de octubre

Es posible que dentro de algunos días Apple envíe invitaciones para un evento que, se supone, celebrará el próximo 22 de octubre, aunque por el momento esto no es más que un rumor. Mientras tanto desde Cupertino ya han enviado invitaciones para otro evento muy diferente: la presentación de resultados económicos del Q4 que se celebrará el día 28 de octubre.

resultados-economicos-apple

En el 2011 Apple presentó unos resultados de 28.000 millones en ingresos y 6,62 mil millones de beneficio en este trimestre. En 2012 la compañía alcanzó unas cifras de ingresos de 36.000 millones y 8,2 mil millones de beneficio neto. Durante estos años el crecimiento se dividió entre todas las líneas de negocio. Las ventas de iPhone, iPad, Mac y iTunes crecían a ritmos imparables.

A pesar de esto, el 2013 es un año diferente. La era post-pc se ha establecido en la sociedad de consumo y los ventas de Mac empiezan a decrecer poco a poco. Además, el iPad poco a poco va perdiendo cuota de mercado a favor de los cada vez más numerosos tablets Android. Algo que no cambia, no obstante, es la venta de iPhone que fueron de 26,9 millones en 2011, 29 millones en 2012 y 31,2 en el ultimo trimestre de 2013.

¿Logrará Apple volver a superar todos sus récords de ventas?

En el primer trimestre, se superaron todos los resultados anteriores. Peter Oppenheimer (vicepresidente y director económico de Apple) anunció unos ingresos de 54.500 millones de dólares con 13,4 mil millones de beneficios. Esto demostró la buena acogida de nuevos productos como el iPad mini, el iPad 4 o el iPhone 5. Para contrarrestar todas estas buenas cifras, las ventas de iPod y Mac empezaron a descender.

En el Q2 los rumores acechaban a la compañía. Tim Cook se subió al escenario para callar bocas y anunciar una “caja” de 43,6 mil millones de euros y unas ganancias de 9.500 millones.

apple-dinero.jpg

En julio de este año, se consumó la importancia del iPhone para Apple. Las ventas de este dispositivo llegaron a 31 millones en este cuarto de año siendo la única línea de productos que subió con respecto al mismo trimestre del año anterior. Tanto iPad, aunque en menor medida, como iPod y Mac sufrieron descensos en sus ventas a pesar de los esfuerzos de la compañía.

¿Qué esperamos de la próxima presentación? Principalmente la duda está en cuál ha sido la acogida de los dos nuevos modelos de iPhone presentados en septiembre y cómo afecta su limitado stock inicial a los ingresos de la compañía. Apple confirmó que se habían vendido 9 millones de iPhones en el primer fin de semana en el que estuvieron a la venta pero las nuevas unidades caen con cuenta gotas y no será hasta el 25 de octubre cuando se pondrán a la venta en otros países, entre los que estará España.

En unos días, sabremos si vuelven a batir récords o si por el contrario las nuevas estrategias comerciales de Apple le pasan factura fiscalmente.