El Programa de Renovación de iPhone Llegará a Europa Próximamente

El Programa de Renovación de iPhone Llegará a Europa Próximamente

Semanas antes al lanzamiento de los nuevos iPhone 5c y iPhone 5s, Apple instauró una nueva medida en sus Apple Store con el objetivo de potenciar la venta de iPhone a través de las mismas. Como admitió el mismo Tim Cook, querían concentrar la venta de sus terminales en las Apple Store, lo que mejoraría la imagen de cara al consumidor y ayudaría a promover su compra a través de los establecimientos que Apple tiene repartidos por todo mundo.

Este nuevo plan pretende llevarse a cabo a través del programa de renovación de iPhone, con el que podremos entregar nuestro actual iPhone a la hora de adquirir uno nuevo y así ahorrarnos una parte del coste total del producto.

iphone-5c-apple-store

Apple pretende extender el programa de renovación de iPhone fuera de EEUU y parece que comenzará por el Reino Unido

Por el momento, el programa de renovación de iPhone tan solo estaba disponible dentro de los Estados Unidos y los terminales obtenidos de estas renovaciones se volvían a redistribuir nuevamente dentro del territorio. Ahora, parece que la cosa va a cambiar y Apple pone el foco en Europa.

Parece que será el Reino Unido el primer país en beneficiarse de este nuevo programa de Apple. Según se ha podido conocer, los de Cupertino ya están preparando en territorio británico a sus empleados para que se familiaricen con el nuevo programa de renovación.

Pese a que todavía no se tiene una fecha estimada acerca de cuándo podría entrar en vigor, se cree que podría estar listo para los próximos meses. Apple habría comenzado la formación de un pequeño número de tiendas en el Reino Unido, pero se espera que en un par de semanas se extienda a toda la región.

El resto de países europeos deberán esperar tras el lanzamiento del programa en el Reino Unido

El Reino Unido es el segundo país, después de Estados Unidos, con más Apple Store oficiales del mundo, tan solo hay que recordar la de Coven Garden, elegida por la compañía para retransmitir en directo algunas keynote para la prensa especializada de Europa.

iphone-5s-iphone-5c

Como han señalado en 9to5Mac, se espera que el programa llegue gradualmente al resto de países europeos, pero parece que no será antes de la implantación del programa en el Reino Unido. Lo cierto es que no vendría nada mal este programa en España, especialmente ahora que sabemos que los nuevos iPhone 5s y iPhone 5c verán la luz en nuestro territorio el próximo 25 de octubre.

¿Utilizaréis este método llegado el momento u optaréis por otras vías para vender vuestro iPhone?