La Próxima Keynote de Apple Podría Celebrarse el 22 de Octubre

La Próxima Keynote de Apple Podría Celebrarse el 22 de Octubre

Compartir

El martes 22 de octubre Apple celebrará una nueva keynote, según AllThingsD

AllThingsD, una fuente con una gran reputación en cuanto a predicciones sobre los movimientos de Apple asegura que la compañía celebrará un nuevo evento el próximo 22 de octubre (martes).

Este evento será una de las habituales keynotes de presentación de productos de Apple y las quinielas para esta ocasión son muy muy interesantes.

entrada-teatro-california-apple

En todas aparece el iPad 5, el nuevo tablet de la compañía de Cupertino que sustituirá al actual modelo y que podría ser la renovación más grande desde el modelo original. Se espera un nuevo diseño: más pequeño y compacto, aunque con el mismo tamaño de pantalla que el actual (9,7 pulgadas), un diseño muy similar al del iPad Mini. En el interior también se esperan grandes mejoras, empezando por el nuevo procesador A7 de 64 bits y otras posibles mejoras (cámaras, memoria RAM, etc, etc…).

También se habla sobre la posibilidad de un nuevo iPad Mini 2. Este producto no está tan claro que vaya a ser renovado, ya que hay comentarios de todo tipo. Algunas fuentes dicen que llegará con la esperada pantalla Retina, mejor procesador e idéntico diseño, mientras que otras fuentes aseguran que no, que no será hasta 2014 cuando vea la luz debido a problemas de producción.

iPad 5, iPad Mini 2, Mac Pro y Mavericks están en todas las quinielas del próximo evento de Apple

Los nuevos iPad serían el plato fuerte del evento, pero también se espera que Apple presente novedades en otras líneas de negocio durante la keynote del 22 de octubre. Las principales serían el anuncio de la disponibilidad de Mavericks y del nuevo Mac Pro.

evento-22-octubre

No sería nada descabellado pensar que Apple podría aprovechar este evento para presentar alguna novedad más, especialmente si pensamos en software. Quizá alguna renovación de alguno de sus productos para Mac (Aperture, iWork, iLife) o incluso alguna sorpresa completamente nueva. Apple prometió un otoño cargado de novedades y poco a poco el tiempo se le está echando encima y, hasta ahora, no hemos visto realmente ningún nuevo producto: sólo actualizaciones de los ya existentes (a no ser que contemos el iPhone 5c como un producto nuevo).

Sobre el lugar dónde Apple celebrará esta keynote no está claro. Desde AllThingsD comentan que no creen que se celebre en el Teatro California de San José como el evento iPad del año pasado y que los locales que más probabilidades tienen son el Yerba Buena Centre de San Francisco y el auditorio del ayuntamiento de Cupertino.

Toca esperar confirmación por parte de Apple. Teniendo en cuenta la fuente que da por bueno este rumor es muy posible que una semana antes del evento (el día 15 o 16 de octubre), Apple empiece a enviar las invitaciones para el evento.

¿A qué productos le tienes más ganas? ¿Qué te gustaría que Apple anunciase durante la keynote del 22 de octubre?