Microsoft Confirma que Microsoft Office Llegará al iPad

    Microsoft ha confirmado por fin lo que muchos estábamos esperando. A todos nos sorprendió el movimiento por parte de la compañía cuando decidió lanzar la versión de Microsoft Office para iPhone sin la respectiva versión para la tableta de la manzana. Ahora, pese a que no hay una fecha confirmada para su lanzamiento, podemos saber con certeza que el iPad no se quedará sin la suite ofimática más famosa.

    Como ya sospechaba el medio The Verge gracias a unos documentos filtrados, la confirmación oficial no se ha hecho esperar y ha querido ser su CEO, Steve Ballmer, el encargado de dar la noticia a los medios.

    microsoft-office-ipad

    Microsoft Office llegará al iPad una vez que la suite haya sido probada primero en las tabletas de la propia compañía

    Ballmer ha querido aprovechar una de las últimas ocasiones que tendrá para comparecer públicamente como CEO de la compañía con sede en Redmond, para dar a conocer una de las noticias que se esperaban con más ganas dentro del panorama de las aplicaciones. ¿Qué habrá sido capaz de hacer Microsoft en la versión de Office para iPad?

    Como ya nos tiene acostumbrados Ballmer, no ha querido mojarse con ninguna fecha concreta ni parcial, pero todo parece indicar que tendremos que esperar hasta el próximo año para ver Microsoft Office corriendo en nuestro iPad.

    ipad-ofimatica-apps

    Un dato importante a destacar que ha querido aclarar la compañía es que las aplicaciones que compondrán su suite de ofimática para dispositivos electrónicos (Word, Excel y Powerpoint) serán testeados primeramente en las tabletas que posee la compañía, las Surface.

    Microsoft intentará abrirse camino en una App Store que ya está plagada de aplicaciones de ofimática

    Ahora queda por ver si los chicos de Redmond son capaces de abrirse camino en una App Store en la que ya se encuentran cerca de las 1.000 millones de aplicaciones y que cuenta con un sinfín de herramientas de ofimática. Entre estas, encontramos algunas tan interesantes como la suite iWork de Apple que, recordemos, pasará a ser gratuita a partir de ahora con la compra de un nuevo dispositivo iOS.

    iwork-ipad

    Como hemos podido ver en iPad Insight, habrá que ver qué tipo de prestaciones ofrecerá la nueva aplicación de Microsoft para iPad y, si como ocurre en el iPhone, la utilización de la herramienta estará ligada a una suscripción anual que, sin duda, echará atrás a muchos usuarios.

    Y vosotros, ¿esperáis con ganas la llegada de Microsoft Office para el iPad? ¿Tenéis alternativas mejores? Contádnoslas.