Qualcomm Se Retracta de sus Declaraciones Sobre el Procesador A7 de 64Bits...

Qualcomm Se Retracta de sus Declaraciones Sobre el Procesador A7 de 64Bits de Apple

Compartir

Qualcomm se retracta de las declaraciones de su jefe de marketing

Qualcomm es una de las mayores empresas de producción de procesadores. Su producto más famoso es el chip Snapdragon que se utiliza en teléfonos Android y Windows Phone. Hace unos días, su jefe de marketing afirmaba que los procesadores de 64 bits que Apple había incluido en los iPhone 5s no aportaban ningún beneficio real a los usuarios y que la promoción de esta característica no era más que un “truco de marketing”.

Concretamente, Chandrasekher, declaró que un procesador con esta arquitectura “sería necesario si necesitaras direccionamiento de más de 4GB de memoria. Eso es todo. En realidad no es necesario para el funcionamiento y las aplicaciones que se suelen desarrollar en 64 bits son aplicaciones de gran tamaño.” Con todo esto, la empresa para la que trabaja ya ha empezado a desarrollar este tipo de chips, así como los demás fabricantes. Samsung sin ir más lejos confirmó que sus nuevos smartphones también llevarán estos procesadores.

apple-a7-chip

Hoy un portavoz de la compañía ha declarado que “los comentarios realizados por Anand Chandrasekher sobre los procesadores de 64 bits eran imprecisos”. A través de un email explicaba que “el ecosistema de hardware móvil ya está evolucionando para llevar el potencial y la experiencia de uso de los equipos de escritorio a los móviles”.

Qualcomm también está trabajando en chips móviles de 64 bits

Para más información hemos de decir que los procesadores que desarrolla Qualcomm utilizan la misma arquitectura de ARM que utiliza Apple. Este tipo de disposición es usada también por empresas como Samsung o Nvidia. Por tanto, los procesadores de Apple son competencia directa para ellos. Quizá lo que era publicidad era intentar desprestigiar a la competencia.

Toda esta discusión a muchos usuarios les trae sin cuidado, pues las aplicaciones más usadas en sus dispositivos apenas requieren un 10% del potencial del procesador. Por esto si usamos WhatsApp, aplicaciones de redes sociales o algunos juegos no notaremos apenas diferencia entre un dispositivo u otro. Es en juegos muy potentes como el InfinityBlade III donde realmente se saca partido a estas tecnologías.

qualcomm

Usos y gratificaciones a parte, la inclusión de estos procesadores en dispositivos como un iPhone o un iPad es un paso muy importante para los consumidores. Por poneros en situación, los primeros ordenadores de Apple, el Lisa o el Apple II, llevaban procesadores de 8 bits y presentaron una revolución en un panorama dominado por IBM.

Parece que el procesador de 64 bits es un soplo de aire fresco en un mercado que empezaba a estar estancado. Algunas marcas se dedicaban a ponerle varios núcleos a los procesadores de sus productos cuando sólo se utilizaban un máximo de 4. Otras, por el contrario, alardeaban de una memoria RAM enorme, cuando tenían una CPU antigua.

Sabemos que la base es buena como dicen en Macworld, ahora sólo queda desarrollarla aún más y, por que no, esperar a un dispositivo de la manzana con 4GB de RAM o más.