¿Qué Esperamos del iPad Mini 2?

¿Qué Esperamos del iPad Mini 2?

Los rumores sobre el lanzamiento de la segunda generación del iPad Mini son contradictorios. Algunas fuentes aseguran que el tablet llegará al mercado este mismo año, mientras que otras creen que no lo hará hasta 2014.

No podemos saber realmente cuándo llegará, pero lo que sí podemos es hacernos una idea de las características que tendrá basándonos en los rumores y en el modo de actuar habitual de Apple.

Tenemos bastante claro que el iPad Mini 2 no será un tablet con un nuevo diseño, sino que será una renovación del modelo actual en el apartado de hardware y, posiblemente, una renovación bastante importante.

Vamos a dar un repaso por las características que nos parecen bastante probable que tenga la próxima generación de iPad Mini.

Procesador y chip gráfico

Este es un apartado en el que estamos seguros al 100% que Apple pondrá el foco. El iPad Mini 2 será más potente que el modelo actual y eso nadie lo puede poner en duda. El tablet actual es capaz de mover cualquier juego o app de la App Store, pero con la llegada del iPhone 5s y de su nuevo procesador de 64 bits con un rendimiento gráfico asombroso es posible que pronto no sea capaz.

Creemos que el próximo iPad Mini 2 montará, como mínimo, el Soc A6 del iPhone 5 y iPhone 5c. Aunque nos gustaría creer que Apple podría apostar más fuerte y montar el SoC A7, el mismo que lleva el iPhone 5s con arquitectura de 64 bits.

El aspecto gráfico está ligado con el SoC, ya que es el mismo chip el que se encarga de las funciones de procesador y de tarjeta gráfica. Sea cual sea la decisión final de Apple, el iPad Mini 2 tendrá más potencia gráfica que el actual iPad Mini.

Pantalla ¿Retina si o no?

Esta es una de las grandes dudas sobre el iPad Mini 2. Hay rumores que dicen que sí, que montará una pantalla Retina, mientras que hay otros que aseguran que de momento no será posible.

Desde luego se trata de una de las peticiones más habituales entre los usuarios y teniendo en cuenta que la competencia ya dispone de tablets de medidas similares con pantallas de alta resolución, creemos que el iPad Mini 2 también montará la suya.

Autonomía

Apple tiene un gran reto por delante en el tema de la autonomía. El iPad Mini tiene una autonomía más que aceptable, pero se trata de un dispositivo con un procesador que no es demasiado potente y una pantalla de resolución estándar. La incorporación de un SoC más potente y una pantalla Retina de alta resolución supondrá un mayor consumo de energía.

No sabemos cómo conseguirá Apple hacer que la autonomía no sea un problema, pero teniendo en cuenta la gran importancia que la compañía le da a este punto, no creemos que el iPad Mini 2 tenga una menor autonomía que el modelo actual.

Touch ID, sensor de huellas digitales

Creemos que las posibilidades de que el iPad Mini 2 incluye la tecnología Touch ID es bastante alta. El sensor de huellas ha sido estrenado por el iPhone 5s y tendría todo el sentido del mundo que también llegase al iPad de 7,9 pulgadas.

Por supuesto dependerá de si Apple decide montar el SoC A7 en el dispositivo, ya que la tecnología detrás de Touch ID necesita un espacio de memoria alojado en el chip para guardar la información relativa a las huellas digitales.

Diseño y colores

En este apartado no se espera que Apple haga grandes cambios. Lo más seguro es que el iPad Mini 2 conserve el mismo diseño que el modelo actual con, quizá, algún pequeño cambio si finalmente deciden instalar Touch ID.

En colores a colores si que podríamos ver novedades y realmente nos encantaría que así fuese. Con el iPhone 5s llegó una nueva gama de colores y Apple podría imitarla en el iPad Mini 2. Es decir, el nuevo tablet podría llegar al mercado en: dorado, blanco / plata y gris espacial.

Precio

En este apartado no creemos que vaya a haber cambios. No creemos que el iPad Mini 2 vaya a ser más barato que el modelo actual y tampoco queremos pensar en que vaya a subir de precio, aunque si finalmente Apple decide integrar tecnologías como: pantalla Retina, Touch ID, SoC de 64 bits y demás es posible que el dispositivo sufra una pequeña subida, pero de momento no hay rumores de fuentes fiables que hablen de ello y no son más que especualizaciones.

Ahora a esperar…

Estamos deseando conocer el iPad Mini 2, pero por ahora no tenemos más remedio que esperar y ver como se desarrollan los acontecimientos.

Hay muchas probabilidades de que Apple convoque un nuevo evento para el día 22 de octubre y es donde se espera que sea presentado el nuevo tablet, pero como comentaba al principio también hay posibilidades de que el dispositivo no vea todavía la luz.

Paciencia y a esperar a tener noticias oficial.

Y a ti ¿Qué características te gustaría ver en próximo iPad Mini 2?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!