Apple Podría Haber Reducido la Producción del iPhone 5c a la Mitad

    Apple podría haberse vista obligada a reducir la producción del iPhone 5c

    Apple podría haber reducido la producción del iPhone 5c en todos los colores debido a su baja demanda. Según la fuente, se estaban produciendo 300.000 dispositivos por día y se pretende bajar dicha cantidad hasta los 150.000 diarios.

    Recordamos que el iPhone 5c es un cambio en la estrategia de marketing de Apple. Normalmente, el modelo del año anterior pasaba a ser rebajado 100€ y todo el mundo lo consideraba un dispositivo anticuado. Este año, la empresa presentó dos nuevos modelos, uno con la tecnología más puntera, el 5s, y otro dirigido a otro tipo de público algo más asequible, el 5c.

    iphone-5c-espana

     

    A pesar de esto, parece ser que a los de Tim Cook les ha hecho mucho daño la rumorología acerca de la existencia de un iPhone «low cost«. El precio del 5c ha espantado a algunos compradores que pretendían conseguir un terminal a mucho mejor precio que los actuales, a pesar de esto Apple nunca ha concebido bajar el precio de sus productos para llegar a un mayor público, entrando en gamas media o baja.

    La baja demanda del iPhone 5c podría obligar a Apple a reducir su producción

    No sabemos aún la cifra de ventas de los dos modelos, pero sí sabemos que en un fin de semana se consiguieron vender 9 millones de iPhone. Sin embargo, la mayor parte de estas ventas estaba claramente dominada por el 5s. Un posible motivo del descenso en la producción del 5c es la necesidad de cubrir la enorme demanda del 5s. Actualmente, a pesar de venderse en apenas 5 países, el tiempo de espera para algunos colores es de hasta 3 semanas. Se supone que a partir del 25 de octubre y del 1 de noviembre, cuando se ponen a la venta en el resto de países, la demanda aumentará aún más.

    iphone-5c-colores

    Si bien es cierto que aún hay que esperar al periodo de navidades, parece que el iPhone 5c no ha tenido la acogida que Apple esperaba. Probablemente al ponerse a la venta en mercados donde el poder adquisitivo es menor, las ventas de este modelo aumentarán. También se prevé la posibilidad de que la empresa de la manzana obtenga buenos acuerdos con las operadoras para conseguir dar salida al 5c a un precio menor. Actualmente en Estados Unidos, empresas como Wallmart o Best Buy ofrecen condiciones interesantes al adquirir dicho dispositivo entregando tarjetas regalo con saldos de 20$ y 50$ respectivamente.

    También es cierto que, como apuntan en iMore, en cuanto los clientes renueven los contratos con las operadoras estas cifras posiblemente crezcan, pero mientras tanto Apple considera que el stock de 5c es suficiente para la demanda actual. ¿Vosotros que pensáis, se ha equivocado Apple evaluando la demanda, o es necesario producir más iPhone 5s?