El iPad es el Dispositivo Preferido en las Aulas de Educación Especial

El iPad es el Dispositivo Preferido en las Aulas de Educación Especial

Compartir

Los educadores creen que el iPad es una gran herramienta

Según un reciente informe, los iPad son los dispositivos más deseados y más eficaces en el sector de la educación. Esta efectividad es aún mayor en casos de niños con problemas intelectuales. Neil K. Virani, un profesor de educación especial en Los Angeles, ha detectado una diferencia abismal desde que en su clase utilizan los tablet de la manzana.

Es de sobra conocida la fama de este producto para todo tipo de sectores. A pesar de los gustos o preferencias de unos sectores u otros, el beneficio en la utilización de los dispositivos en la educación ha sido analizado desde el momento en que se presentó al mercado. Ya en 2010 Janet Lishman, cofundadora del Autism Education Network and the Bay School, afirmaba que “realmente el iPad era lo que mejor funcionaba en la educación, incluso con mis propios hijos“.

ipad-aulas

A día de hoy, Virani ha estado realizando un estudio acerca de la efectividad en niños con problemas mentales o psíquicos. El profesor comenta que a los niños les lleva sólo 35 minutos sacar el iPad de la caja y escribir su nombre por primera vez. Concluye “¿Que podemos hacer entonces en 9 meses?. Las posibilidades son infinitas si tenemos las herramientas correctas“. A pesar de los iPad, los estudiantes aún necesitan una atención casi personalizada ya que algunos no pueden moverse o comunicarse, pero aún así, han conseguido una mejora muy notable gracias a la utilización del tablet de Apple.

El iPad está siendo una gran ayuda para alumnos de educación especial

Ya hace un tiempo el presidente de EEUU, Obama, afirmaba que la administración debía invertir más presupuesto en software y hardware para la educación. A estas declaraciones se le unieron las de la Comisión Federal de Comunicaciones pidiendo un mejor soporte digital para el aprendizaje. Para empezar a solventar estas deficiencias, Apple firmó en julio un acuerdo con Los Angeles por el cual 640.000 niños utilizarían iPad en sus escuelas. El acuerdo, tal y como comentan en VentureBeat, comenzó este curso con el envío de más de 30.000 iPads a 47 escuelas. Por este trato, los de Cupertino consiguieron casi 30.000 millones de dólares.

aula-escuela-steve-jobs-ipad

A pesar de estos esfuerzos, el principal problema de la educación en EEUU se debe a colegios y aulas masificadas, altas tasas de abandono, expulsión y un desarrollo académico muy bajo por parte de los alumnos.

¿Servirán los iPad para mejorar todas estas cifras, o por el contrario, son sólo el resultado de la buena fama del producto de Apple?