Cómo Solucionar la Lentitud del Teclado de iOS 7 en iPad o...

Cómo Solucionar la Lentitud del Teclado de iOS 7 en iPad o iPad Mini

Compartir

¿El teclado de tu iPad o iPhone funciona lento después de actualizar a iOS 7

La nueva actualización de iOS 7 ha traído algunas inesperadas sorpresas para los usuarios de los dispositivos de Apple más antiguos. Al parecer algunos de estos usuarios han advertido que el teclado de sus iPhone o iPad se han vuelto sensiblemente más lentos tras instalar la última versión del sistema operativo.

Este es un problema persistente que ralentiza la escritura cuando empleamos el teclado en algunos de los modelos más antiguos de iPad, en los que se produce una demora entre el momento de la pulsación de una tecla y la aparición del carácter en la pantalla, que puede resultar molesto sobre todo cuando escribimos textos largos.

teclado-ios-7

En principio no se sabe con exactitud dónde reside el problema, pero hay indicios que apuntan a que esto sólo ocurre en dispositivos actualizados a iOS 7 que provienen de versiones anteriores de iOS. Este hecho podría sugerir que a pesar de la actualización se mantienen algunos valores obsoletos en la configuración que hacen que el teclado se ralentice y una posible solución podría ser hacer una instalación limpia del sistema operativo.

¿Cómo podemos solucionar la lentitud del teclado de iOS 7 en algunos iPad “antiguos”?

En lugar de llevar a cabo la engorrosa tarea de restauración e instalación limpia desde cero, existe otra solución que al parecer está dando muy buenos resultados. Para ello debemos seguir estos pasos:

  1. Abrimos “Ajustes” y vamos a la opción “General”.
  2. Seleccionamos la opción de “Restablecer”.
  3. Una vez dentro encontraremos varias opciones, elegimos “Restablecer ajustes” y confirmamos el código de acceso en caso de que lo tengamos configurado.

ajustes-ios-7

Ahora el dispositivo se reiniciará y mostrará una barra de progreso. Esta barra indica que se están eliminando antiguos valores de configuración que podrían entrar en conflicto con la actualización y los establecerá por defecto. Cuando termine la barra en dispositivo se reiniciará nuevamente y arrancará de nuevo, aunque la configuración será la de fábrica.

Posiblemente ya te hayas dado cuenta de que esto eliminará todas las personalizaciones y configuraciones de iOS. Es decir que tendremos que volver a poner nuestro fondo de pantalla, introducir las contraseñas de las redes WiFi y así con todas nuestras configuraciones personalizadas. Es una pequeña desventaja si tenemos en cuenta que gracias a estos sencillos pasos se soluciona el molesto lag del teclado que afecta a algunos usuarios.

Como nos recuerda en OS X Daily la opción de restablecer ajustes se aplica exclusivamente a la configuración y no elimina los datos de tu dispositivo. Las fotos, documentos, apps y demás archivos de tu dispositivo quedarán intactos. Por ello no debemos confundirlo con “Borrar contenidos y ajustes”, un procedimiento totalmente distinto que limpia al completo nuestro dispositivo como si acabara de salir de fábrica. Aún así, nunca está de más hacer una copia de seguridad completa del dispositivo antes de realizar cualquier cambio de este tipo, podría ahorrarnos un buen susto en caso de que algo falle.

¿Has conseguido con estos sencillos pasos solucionar la demora del teclado?