Apple Ficha a Angela Ahrendts, CEO de Burberry, para Llevar las Apple...

Apple Ficha a Angela Ahrendts, CEO de Burberry, para Llevar las Apple Store

Apple ficha a Angela Ahrendts para llevar las tiendas

Desde que despidieron a John Brownett, ex director de retail que empezó en la compañía en mayo de 2012, tras un par de meses desastrosos y algunas decisiones discutibles, Apple estaba en busca de una persona que pudiera dirigir el departamento de tiendas de forma solvente.

Pues bien, parece que la compañía de Cupertino ya ha encontrado a la persona ideal. Se trata de Angela Ahrendts, CEO de la firma de moda Burberry. Ahrendts pasará a formar parte de la directiva de la empresa de la manzana como vicepresidenta senior de las Apple Retail Stores y las Apple Online Store.

Angela Ahrendts será la encargada de sustituir a John Brownett en la dirección de las tiendas de la compañía

Hace unos meses Apple comunicó que estaba buscando candidatos para cubrir este puesto, justo después de que se produjera la primera caída de las ventas en las Apple Store en cuatro años.

Tim Cook ha comunicado en una nota de prensa que Angela Ahrendts es la nueva jefa de retail:

«Estoy encantado de que Angela se una a nuestro equipo. Ella comparte nuestro valores y nuestro enfoque en la innovación, y pone el mismo énfasis en la experiencia del cliente. Ha demostrado ser un líder extraordinario durante toda su carrera y tiene un historial sobradamente probado.»

angela-ahrendts-apple

Antes de unirse a Burberry como directora general en 2006, Ahrendts fue vicepresidente ejecutivo de Liz Claiborne Inc., y anteriormente trabajó como presidenta de Donna Karan International. Su título en Apple será «Vicepresidente Senior de las Tiendas Retail y Online».

Ahrendts ha comentado:

«Estoy muy honrada por poder unirme a Apple en este puesto de nueva creación para el año que viene, y espero con mucho interés trabajar con los equipos globales para enriquecer aún más la experiencia del consumidor online y offline. Siempre he admirado la innovación y los productos de Apple, el impacto que tienen en la vida y tengo la esperanza de que, de alguna manera, podré ayudar a contribuir para que la empresa continúe siendo un éxito y siga liderando el cambio del mundo de las personas.»

angela-ahrendts-apple-2

Como comentan en Appadvice, los de la manzana también han comunicado en la nota de prensa que Angela Ahrendts se unirá a la compañía en la primavera de 2014, así que todavía queda bastante para ver qué podrá hacer para mejorar las tiendas.

¿Qué os parece? ¿Pensáis que las tiendas de los de Cupertino se pueden mejorar? ¿En qué? Contadnos vuestras impresiones.