El iPad Mini 2 Podría Ser más Grueso Debido a la Pantalla Retina

    El iPad Mini 2 podría engordar y ensancharse debido a la pantalla Retina

    Los nuevos iPad están a punto de ser presentados. Si los rumores son ciertos, el próximo martes día 22 de octubre la compañía de Cupertino nos enseñará tanto el iPad 5 como el iPad Mini 2. La mayoría de filtraciones y rumores están centrándose en el iPad 5, ya que parece ser que será el que más cambie. El iPad Mini 2 en un principio se espera que sea exactamente igual que el iPad Mini actual, aunque, según el blog japonés Macotakara, puede que esto no sea finalmente así.

    ipad-mini-2-gordo

    Según el blog japonés, el próximo iPad Mini será un poco más grueso y algo más ancho que el actual iPad Mini debido a la inclusión de la pantalla Retina. Si esta información finalmente resulta ser cierta, es posible que las carcasas del actual iPad Mini no sirvan para la nueva generación.

    ¿Tendrá el iPad Mini 2 una pantalla Retina? Macotakara dice que sí y que además cambiará el tamaño del dispositivo

    La gente de Macotakara dice que Apple incluirá la pantalla Retina en el nuevo iPad Mini 2. Esto supondrá, según el blog japonés, que el nuevo tablet pasará a tener un grosor de 7,5 mm, es decir, 0,3 mm más que el del iPad Mini que tenemos actualmente disponible en las tiendas. La anchura parece ser que también podría verse afectada, siendo el nuevo iPad Mini 0,2 mm más ancho que el modelo actual.

    ipad-mini-2-touch-id

    Aunque pueda parecer extraño, no es la primera vez que Apple hace esto. La compañía de Cupertino hizo exactamente lo mismo con el iPad 3 (el primer iPad en incluir la pantalla Retina). El iPad 3 se incrementó 0,6 mm sobre el iPad 2 al incluir la famosa pantalla Retina. Además de la propia tecnología de la pantalla, para mover la cantidad de píxeles necesarios también hay que cambiar la batería y otros aspectos técnicos del dispositivo, lo cual afecta también al grosor final del tablet.

    Como explican en Pocket-Lint, el blog japonés asegura que la información la ha sacado de algunos fabricantes de fundas que están exponiendo en una feria de tecnología que se está celebrando en China. Aunque la información sea cierta, no pensamos que un aumento de grosor de 0,3 mm sea perceptible para un usuario. Aún así, nos queda la duda de si las fundas actuales servirán para el nuevo tablet.

     ipad-mini-2.jpg

    ¿Qué os parece? ¿Pensáis que la diferencia de grosor y anchura será perceptible? ¿Afectará a las fundas actuales? Contadnos vuestras impresiones.