El iWatch Supondrá el Mayor Impulso para el Mercado de los Relojes...

El iWatch Supondrá el Mayor Impulso para el Mercado de los Relojes Inteligentes

¿Alguien recuerda cómo era el mercado de los smartphone antes de la llegada del iPhone? Mejor dicho, ¿sería correcto emplear el término «smartphone» para referirse a los terminales que existían antes del iPhone? No cabe duda, el pistoletazo de salida de la industria del smartphone lo dio Apple gracias a su iPhone.

6 años después, el mercado de los teléfonos inteligentes se encuentra tan saturado que es difícil entrever una posible nueva revolución a corto plazo. Sin embargo, hay una industria que ya comienza a vislumbrarse en el horizonte que podría tomar el relevo a la de los smartphone. Sí, hablamos de los relojes inteligentes.

iWatch.jpg

Según Digitimes, el reloj inteligente de Apple supondrá el verdadero nacimiento de la industria de los smartwatch

Si hablamos de rumores sobre posibles nuevos productos que podría presentar la compañía de Cupertino, tenemos que hablar irremediablemente del iWatch, el reloj inteligente de la manzana que se espera para el año próximo. Nuevo producto, nuevo mercado, nueva ¿revolución?

Según hemos podido ver en un nuevo informe de Digitimes, el iWatch será el principal motor para impulsar la producción mundial de relojes inteligentes en 2014. Por lo tanto, si Apple finalmente lo libera en el segundo trimestre de 2014, los envíos mundiales de este tipo de dispositivos podrían crecer exponencialmente año tras año.

iwatch-concepto-1

La publicación también señala la competencia que existirá en la industria del smartwatch durante los próximos tres años. Básicamente, existirán dos tipos de modelos: los independientes y los accesorios. Los primeros se caracterizarán por funcionar independientemente de un smartphone e incluirán mayores prestaciones y funcionalidades.

Por otro lado, los accesorios servirán como complemento al smartphone, incluyendo funciones más limitadas y unas especificaciones técnicas inferiores. Evidentemente, el precio de estos será inferior al de los que funcionarán independientemente. ¿Adivináis en cuál de estos dos modelos se situará Apple?

iwatch-concepto-2

Apple podría volver a revolucionar el mercado con el iWatch como ya hizo en su día con el iPhone

Como hemos podido ver en iPhone in Canada, la expectación del mercado en general por ver lo que nos tienen preparado los de Apple es muy alta. ¿Conseguirán repetir la misma fórmula que tanto éxito les ha traído con el iPhone? ¿Será el iWatch un dispositivo que revolucione el mercado?

Si los pronósticos están en lo cierto, el próximo año veremos el nuevo gadget de la manzana y entonces podremos valorar si la larga espera a merecido la pena.

iwatch

Queremos conocer muestra opiniones al respecto, así que dejadnos un comentario sobre lo que esperáis del iWatch.