El WSJ Sugiere que Apple ha Recortado la Producción del iPhone 5c

    El Wall Street Journal asegura que Apple ha reducido los pedidos del iPhone 5c

    Hace unos días os comentábamos que, según una información que se había publicado en Internet, Apple podría haber reducido la producción del iPhone 5c a la mitad debido a la baja demanda del colorido terminal. Hoy os traemos un nuevo informe que afirma nuevamente lo mismo, pero esta vez lo ha publicado el periódico The Wall Street Journal.

    apple-reduce-produccion-iphone-5c-wsj

    El famoso periódico ha publicado que la compañía de Cupertino ha recortado los pedidos del iPhone 5c con Pegatron y Hon Hai, las dos empresas que ensamblan el terminal.

    Según el artículo del WSJ:

    «Apple Inc. ha notificado a sus dos ensambladores del iPhone 5c que ha reducido los pedidos para el cuarto trimestre, aumentando así la preocupación por la poca demanda y por la estrategia de precios que ha seguido Apple con el dispositivo.»

    Parece que el iPhone 5c no se vende como se esperaba. ¿Ha sido un fracaso?

    iphone-5c-colores

    Está totalmente claro que el terminal estrella para este año de Apple es el iPhone 5s. El dispositivo se agotó en pocas horas tras su lanzamiento y las colas eran enormes para comprar el nuevo buque insignia de la compañía. Todo esto no ha pasado con el iPhone 5c. No obstante, estamos convencidos de que el modelo más económico es una apuesta de futuro.

    Un recorte en los pedidos por parte de los de Cupertino no tiene porque significar que el smartphone no se vende. Apple podría haber recortado la producción porque, simplemente, ha fabricado demasiados. Tener a la venta tantos colores tiene como inconveniente que tienes que tener stock de todos ellos.

    iphone-5c-verde

    Tim Cook ya explicó el motivo por el que el iPhone 5c no es un smartphone económico. Simplemente es porque Apple no fabrica dispositivos económicos (exactamente Cook dijo que ellos no fabricaban basura). El uso del plástico no tiene porque significar que el producto es malo y, por lo que parece, esto sólo se nota una vez tienes el terminal en la mano.

    Por último, como explican en iMore, aunque Apple haya reducido los pedidos del iPhone 5c, ha aumentado los del iPhone 5s, algo que es muy bueno para la compañía. Hay mucha gente que sigue esperando poder comprar el iPhone 5s y eso que todavía no se ha lanzado en la mayoría de países.

    Está claro que lo más fácil y lo que más vende es decir que el iPhone 5c ha sido un fracaso, pero no tiene porque ser así, simplemente el iPhone 5s está copando todo el protagonismo estos primeros meses y habrá que esperar a que los dispositivos lleguen a mercados dónde no estamos acostumbrados a pagar por los smartphones. ¿Qué opináis vosotros?