La Fuerte Demanda del iPhone 5s y 5c Podría Ayudar a la No Fragmentación de iOS

    Los nuevos iPhone podrían ayudar a la «no-fragmentación» de iOS

    Los nuevos iPhone están siendo todo un éxito en los mercados dónde ya han sido lanzados. Sus números lo demuestran. En sólo 3 días, la empresa de Cupertino vendió 9 millones de dispositivos. Y si el éxito no ha sido mayor es por la baja disponibilidad del iPhone 5s. Este éxito, además de reportar grandes beneficios a la compañía, puede ayudar a fortalecer el sistema iOS.

    Un nuevo estudio de Chitika, empresa de seguimiento de anuncios en la web, destaca que, sólo 3 semanas después de que Apple lanzara los nuevos iPhone, el iPhone 5 y los nuevos modelos suponen ya el 40,6% de todo el tráfico web del iPhone.

    Los nuevos iPhone ayudan a que iOS no se fragmente como Android

    ¿Cómo puede ayudar este dato a iOS? Teóricamente el nuevo iOS 7 es compatible con el iPhone 4 en adelante. Pero ya sabemos que, en la realidad, el iPhone 4 funciona bastante regular con iOS 7. Puede que esto tenga algo que ver, o puede que simplemente a los usuarios de Apple les guste tener lo último, pero lo que está claro es que la actualización a los nuevos smartphones está siendo muy agresiva.

    iphone-5s-sensor

    Esta actualización a nivel hardware ayuda a que la mayoría de usuarios tengan instalado iOS 7. La mayoría de los nuevos iPhone vendidos en Estados Unidos el año pasado fueron iPhone 5. Parece ser que este año la tendencia continua, incluso se ha incrementado al haber lanzado la compañía dos terminales.

    Ya el mes pasado, Chitika observó que el 36,5% del tráfico del iPhone procedía de algún modelo de la línea iPhone 5. En tres semanas esa cifra se ha incrementado en más de un 10%. Según comenta la empresa, si esta tendencia continua, Apple tendrá en unos meses «a la mayoría de su base de clientes usando un iPhone con menos de año y medio de edad».

    iphone-5s-iphone-5c

    Todo lo contrario ocurre en Android. El crecimiento de la plataforma de Google ha sido inmenso, sobre todo debido a los terminales de Samsung, pero la mayoría de envíos de grandes volúmenes han sido de terminales de gama baja, dispositivos que vienen equipados con versiones antiguas del sistema operativo. Las ventas de terminales de gama alta de Android, como el Galaxy S4 o el HTC One, han sido muy inferiores a lo esperado.

    Esta información hace que, una vez más, iOS sea mucho más atractivo para cualquier desarrollador. Como comentan en Appleinsider, en Android los desarrolladores no pueden aprovechar al máximo las nuevas características que ofrecen las versiones más modernas del sistema, ya que la mayoría de dispositivos no las tienen instaladas. Sin embargo, en iOS esto no ocurre, por un lado por la gran adopción de la nueva versión y, por otro lado, porque todos los smartphones de Apple que se venden son de gama alta.

    ¿Qué opináis vosotros? ¿Pensáis que la fragmentación en iOS es casi imposible?