Consumer Reports elogia el Touch ID y la Cámara del iPhone 5s, pero Se Queja de la Batería y la Pantalla

    La publicación Consumer Reports elogia los nuevos iPhone pero advierte que algunos Android tienen cosas mejores

    Consumer Reports es una revista que se dedica a realizar análisis imparciales de algunos productos de consumo. Aquí en España podríamos compararla con la revista que publica mensualmente la Organización de Consumidores (OCU). Pues bien, los expertos de esta publicación han analizado los nuevos iPhone 5s y iPhone 5c.

    iphone-5s-iphone-5c

    Como no podría ser de otra forma, ambos terminales han conseguido puntuaciones muy altas en la valoración de los técnicos de la publicación, destacando en su análisis especialmente el Touch ID y la cámara del iPhone 5s.

    Los únicos «peros» de Consumer Reports a los nuevos iPhone son la batería y el tamaño de la pantalla

    Aunque los dos dispositivos de Apple han gustado mucho a los expertos de Consumer Reports, también han destacado sobre ellos que, en algunas cosas, los terminales de gama alta Android son superiores al iPhone. Más concretamente se han referido a la batería y al tamaño de la pantalla.

    iphone-5c-colores

    En cuanto a la batería, la publicación ha destacado que, aunque Apple ha conseguido mejorar la vida útil de la misma, los iPhone siguen estando muy por detrás de algunos terminales Android. Más concretamente lo han comparado con los últimos terminales de Motorola, ya que su batería puede durar hasta 24 horas sin problemas. Para comparar, podemos decir que la batería del último smartphone de Samsung, el Galaxy Note 3, es de 3200 mAh, frente a los 1570 mAh del iPhone 5s.

    Por otro lado, la publicación también ha hablado sobre el eterno debate: el tamaño de la pantalla. Los chicos de Consumer Reports han destacado que, a pesar de que las pantallas del iPhone 5s y el iPhone 5c son nítidas y brillantes, no se pueden comparar que las pantallas más grandes y más nítidas de algunos smartphones Android de gama alta.

    iphone-5s

    Como decíamos, a pesar de las críticas, que al final es lo que siempre recordamos, los nuevos iPhone han gustado mucho a los expertos de la publicación, especialmente el iPhone 5s, destacando que el iPhone 5c sólo es recomendable para los que quieran mantener el gasto a raya.

    Tal y como comentan en iPhoneItalia, aquí tenéis un fragmente de lo que han publicado sobre la cámara del nuevo smartphone de Apple:

    «La cámara de 8MP del teléfono, la única de nuestras pruebas capaz de obtener excelentes resultados, tiene un estabilizador de imagen digital que, confirmado, mejora las fotos en condiciones de poca luz.»

    iphone-5s-camara

    Parece que los usuarios y expertos ya no sabemos cómo decirle a Apple que queremos una pantalla más grande. La compañía ha defendido con uñas y dientes que las 4 pulgadas del iPhone 5 y posteriores es el tamaño ideal para poder manejar el smartphone con una mano. Puede que tengan razón, pero finalmente seguro que sucumben a la presión del mercado, al menos así lo insinúan los rumores.

    No obstante, está claro que el tema del tamaño de la pantalla es muy personal de cada usuario. ¿Qué os parece? ¿Pensáis que un iPhone con una pantalla y una batería más grandes sería «invencible«?