Apple Lanza los primeros Anuncios Impresos del iPhone 5s Centrados en el Touch ID

    Apple publica anuncios centrados en el Touch ID del iPhone 5s en revistas

    El iPhone 5s y el iPhone 5c llevan ya casi un mes a la venta en Estados Unidos y, tras el boom inicial, toca hacer publicidad. Hace unos días veíamos la colorida campaña publicitaria que había lanzado Apple sobre el iPhone 5c, llenado las calles de algunas ciudades norteamericanas de carteles gigantes con los diferentes colores del dispositivo. Esta vez le toca el turno al iPhone 5s.

    La compañía de Cupertino ha lanzado su primera publicidad de su nuevo buque insignia para las revistas de Estados Unidos. El anuncio está centrado en mostrar y explicar el sensor de huellas Touch ID. ¿Tendrá algo que ver con la polémica sobre la seguridad que se ha desatado desde que salió el smartphone?

    Apple centra su nueva publicidad del iPhone 5s en el Touch ID

    El anuncio que tenéis en la imagen superior corresponde al publicado en la edición de esta semana de la revista The New Yorker. En él podemos ver la parte delantera de un iPhone 5s en dorado, con la fotografía centrada en el sensor de huellas Touch ID.

    iphone-5s-ios-7

    El texto del anuncio dice lo siguiente:

    «Tu dedo es la contraseña. El Touch ID no fue creado sólo para proteger toda la información importante y personal de tu teléfono, también para ser muy fácil de usar, tan fácil que realmente lo usarás. Su tecnología de última generación reconoce tu huella digital única, por lo que podrás desbloquear el teléfono o incluso autorizar compras con un simple toque. Touch ID. Sólo en el iPhone 5s.»

    El texto hace hincapié en dos cosas interesantes. Por un lado nombra la controvertida seguridad del sistema y, por otro lado, también nombra la sencillez de uso. La sencillez de uso la ha elogiado todo el mundo, pero la seguridad ya es otra cosa. Muchos hackers se han empeñado en demostrar que este sistema no es seguro, aunque sólo han conseguido saltárselo haciendo una copia de un dedo y no hackeando el sistema.

    Touch-ID-Sensor-iPhone-5S-1

    Como curiosidad, comentar que el anuncio que ha aparecido en la revista The New Yorker es conjunto de Apple y T-Mobile. Este mismo anuncio, como comentan en iMore, se ha publicado en las revistas Entertainment Weekly y Sports Illustrated pero con Sprint en lugar de T-Mobile. Es una práctica muy común que también podemos ver en España muy a menudo.

    No sabemos si el anuncio se habrá publicado o no debido a las críticas del Touch ID, pero lo que parece claro es que Apple no necesitaba promocionar el nuevo iPhone 5s, el cual parece que prácticamente «se vende sólo».

    ¿Qué os parece? ¿Pensáis que Apple ha publicado el anuncio para confirmar que se trata de un sistema seguro?