Apple Lidera el Terreno Empresarial con el 72% de Smartphones y 90%...

Apple Lidera el Terreno Empresarial con el 72% de Smartphones y 90% en Tabletas

La noticia que os traemos hoy sigue demostrando la buena posición que tiene la compañía de la manzana dentro del sector empresarial, una terreno en el que, a través de sus dispositivos iOS, ha sabido afianzarse como ninguna otra.

La compañía Good Technology ha publicado un informe en el que se muestran los datos de la cuota de activaciones conseguidos por Apple en el Q3, los cuales ascienden hasta el 72%. Eso supone un aumento considerable con respecto al Q2, cuando Apple registró una cuota del 69%.

ipad-empresario.jpg

Apple consigue el 72% de activaciones en el entorno de la empresa en el Q3, mientras que Google tan solo el 27%

Los buenos datos de Apple quedan muy por encima de los conseguidos por Google, que ha visto como su cuota de activación ha bajado con respecto al Q2, de un 30% a un 27%. Parece que la hegemonía del robot verde todavía está lejos de conquistar el sector empresarial.

Lo que parece estar claro es que las empresas están eligiendo iOS en detrimento de otras alternativas como Android o Windows Phone. No en vano, algunos datos estiman que entre el 98 y 95% de activaciones de aplicaciones registradas entre el Q2 y el Q3 pertenecen a iOS.

activacion-ios-empresa

Precisamente, una explicación de por qué Apple mantiene una amplia ventaja en el terreno empresarial es el desarrollo de aplicaciones personalizadas. Según se señala en el informe: «mientras Android está ganando cuota de mercado en la empresa a través de los dispositivos, iOS domina como plataforma preferida para el despliegue de aplicaciones empresariales«.

El iPad triunfa como el tablet más popular en el sector empresarial por encima de otros productos

Otro factor importante en el dominio de Apple en el sector de la empresa es el iPad. Mientras que Android ha tenido un fuerte crecimiento gracias a su amplia gama de smartphones, no ha sido capaz de trasladar ese éxito al sector de los tablet, donde Apple y su iPad son los reyes indiscutibles.

ipad-activacion-empresa

Los datos no engañan: el 90% de las activaciones de tablets dentro de la empresa corresponden al iPad. De este modo, queda claro que un ecosistema estable unido a un fantástico hardware, declinan mucho más la balanza en el sector empresarial que un precio más asequible.

A continuación podéis ver los sectores en los que el iPad es más popular.

sectores-activacion-ipad

Como hemos visto en AppleInsider, la activación de aplicaciones también deja claro la orientación claramente productiva que se le da al iPad, ya que el 91% de ellas corresponde a apps para la edición de documentos, seguidas de acceso a archivos y aplicaciones personalizadas.