El iPad Mini 2 Podría Llegar con un Stock Inicial muy Limitado Debido a la Pantalla Retina

    La pantalla Retina podría condicionar el lanzamiento del iPad Mini 2

    Falta muy poco para que los nuevos iPad sean presentados en sociedad. Si no pasa nada raro, el martes 22 de octubre veremos como Tim Cook y compañía se suben al escenario del Yerba Buena Center de San Francisco para enseñarnos los nuevos tablets. No sabemos cuándo se pondrán a la venta, pero si Apple sigue sus costumbres deberían llegar al mercado el viernes de la siguiente semana, es decir, el día 1 de noviembre.

    En el evento del martes que viene todos esperamos ver el rediseñado iPad 5 y un iPad Mini 2 con pantalla Retina. Pero, según el analista Peter Misek de Jefferies & Co., precisamente la pantalla Retina podría hacer que el iPad Mini 2 llegara a las tiendas con unidades muy limitadas.

    El iPad Mini 2 podría tener unidades muy limitadas para el lanzamiento debido a la pantalla Retina

    El reconocido analista ha realizado sus predicciones para el evento que se celebrará el martes que viene. Además de dar un precio objetivo de 600$ para las acciones de la compañía, Misek comentó que «esperan que el evento gire en gran medida alrededor del iPad Mini con pantalla Retina, un renovado iPad de 9,7 pulgadas y los cambios de los MacBook Pro».

    ipad-mini-2-touch-id

    Pero lo preocupante es que Misek también comentó que habían realizado ciertas investigaciones que demostraban que Apple estaba teniendo problemas serios de producción del iPad Mini Retina, lo cual podría suponer que en el lanzamiento en el último trimestre de 2013 se pongan a la venta muy pocas unidades del dispositivo, llegando enseguida los tiempos de espera hasta el Q1 de 2014.

    El analista cree que el eslogan de la invitación, «Todavía tenemos mucho que cubrir», puede hacer referencia a las nuevas Smart Cover que se supone también presentará Apple en el evento. Teniendo en cuenta que este año han presentado fundas para los nuevos iPhone y que el tamaño del iPad 5 será diferente al de sus predecesores, es lógico pensar que las fundas también se renovarán.

    ipad-smart-cover.jpg

    El analista de Jefferies también ha dado su predicción en cuanto a cifras de ventas de los nuevos iPad. Misek cree que el tablet de Apple será capaz de vender hasta 27 millones de unidades en el primer trimestre desde su lanzamiento, correspondiendo 5 millones de estas unidades al iPad Mini 2 con pantalla Retina, 15 millones de unidades al iPad Mini normal y 7 millones de unidades al iPad 5.

    Como comentan en Barrons, Misek también tiene otras predicciones para el evento:

    «Esperamos que: 1) La línea MacBook Pro se actualice con los chips Haswell, mejorando drásticamente la duración de la batería. 2) Que se anuncie la fecha de lanzamiento de OS X Mavericks y los nuevos Mac Pro. 3) Que se presente un posible SDK del Apple TV, el cual permitirá a los programadores hacer aplicaciones específicas para este dispositivo mientras llega una posible iTV en el futuro.»

    funda-smart-cover-ipad-2

    Como veis, Misek ha ido a lo seguro y no ha comentado nada raro. En cuanto a los números puros y duros, el analista ha estimado que en el trimestre de diciembre la compañía conseguirá unos ingresos de 51.410 millones de dólares y unas ganancias por acción de 13,28$, predicciones que están por debajo del consenso que fija la cifra en 55.380 millones de ingresos y unas ganancias por acción de 13,90$.

    ¿Qué opináis? ¿Teníais pensado comprar un iPad Mini 2? Si es así quizás habrá que hacer cola en las tiendas desde muy pronto. Os lo contaremos en iPadizate.

    ¡Sigue la keynote del 22 de octubre con nosotros

    El próximo martes haremos un seguimiento en directo del evento de Apple y, por supuesto, estás invitado a seguirlo con nosotros. ¡Te esperamos!