Nuevas Imágenes Filtradas del iPad 5 con Touch ID y el iPad...

Nuevas Imágenes Filtradas del iPad 5 con Touch ID y el iPad Mini 2

Compartir

A pocos días de la presentación oficial de los nuevos iPad 5 y iPad Mini 2, nos encontramos con las que posiblemente sean las últimas filtraciones que nos lleguen de los dispositivos de la manzana. Las nuevas imágenes no muestran nada que no supiéramos de antemano hace ya algunos meses, pero dejan cada vez más claro el nuevo aspecto del iPad 5.

Sin embargo, sí es interesante observar cómo parece confirmarse uno de los rumores que se subieron al carro de última hora: el iPad 5 incorporaría el nuevo sensor de huellas digitales Touch ID.

ipad-5-touch-id

El iPad 5 podría incorporar el nuevo sensor Touch ID y un panel LCD más delgado que el actual

Desde que Apple dio a conocer el sensor de huellas digitales en el iPhone 5s, todos los rumores apuntaron a que el iPad 5 sería el próximo dispositivo al que llegaría dicha tecnología. Esos rumores pronto se convirtieron en confirmaciones por parte de reputados analistas y ahora, durante estas últimas semanas, algunas imágenes muestran la nueva generación del tablet de 9,7 pulgadas de Apple con el Touch ID.

En las imágenes que os traemos hoy se puede apreciar perfectamente el iPad 5 de color negro con el Touch ID en el lugar donde originariamente se ubicaba el botón Home. La imagen también muestra la extremada delgadez del dispositivo y el tamaño menor gracias al recorte de sus biseles laterales.

ipad-mini-2

Sin embargo, parece que el iPad Mini 2, otro posible candidato para heredar la tecnología Touch ID, se quedaría fuera de implementarla en esta generación. Como se puede apreciar, la mini tableta de Apple mantendría el botón Home clásico. Imaginamos que la incorporación del sensor de huellas digitales habría encarecido considerablemente el precio del dispositivo, restándole así uno de sus principales atractivos.

El iPad Mini 2 no incorporaría el sensor Touch ID y todavía no está confirmado si introducirá finalmente la pantalla Retina

Las especificaciones internas del iPad Mini 2 todavía están en el aire, aunque si finalmente se confirma la ausencia del Touch ID, imaginamos que montará un chip A6 o A6X. En cuanto a su característica más esperada, la pantalla Retina, todavía no se puede confirmar su presencia en el próximo modelo.

panel-lcd-ipad-5

Como señalan en PhoneArena, volviendo al iPad 5, las imágenes también han mostrado que su panel LCD será sensiblemente más delgado que en pasadas generaciones, lo que confirma que utilizará un solo tubo para la iluminación. Se trata de la primera vez que vemos este componente filtrado, lo que indica que todo está dispuesto para la generación en masa de los nuevos iPad.

Keynote de presentación de los nuevos iPad

Apple ha convocado un evento para el próximo 22 de octubre. Se espera que en este evento Apple presente los nuevos iPad 5 y iPad Mini 2 y desde iPadizate haremos un completo seguimiento en directo del evento. ¿Lo seguirás con nosotros? Regístrate ya y te avisaremos por correo electrónico minutos antes de que empiece para que no te pierdas nada.