Imaginando el iPad 5 y iPad Mini 2 con Touch ID y los Chips A7 y M7

Imaginando el iPad 5 y iPad Mini 2 con Touch ID y los Chips A7 y M7

Pocos días son los que nos separan de la próxima keynote de Apple el martes 22 de octubre y, mientras tanto, ponemos a funcionar la máquina de las elucubraciones para hacer más amena la espera. Hasta el momento, el diseño del iPad 5 y del iPad Mini 2 parecen prácticamente confirmados, pero todavía no está todo el pescado vendido, pues quedan algunas características en el aire por desvelar.

Las nuevas características introducidas en el iPhone 5s como el sensor de huellas digitales Touch ID o el chip A7 de 64 bits, dejan la puerta abierta para que dicha tecnología pueda estar también presente en los próximos iPad. ¿Será así?

El salto generacional del chip A7

El iPad 4 utiliza actualmente el chip A6X de Apple, una versión de cuatro núcleos gráficos, pero que en esencia y rendimiento se equipara al chip A6 del iPhone 5. Esto hace que el procesador A7 se presente como el sucesor lógico del que encontramos actualmente en el iPad 4, que se vería potenciado en todos los sentidos gracias a su nueva estructura de 64 bits y el soporte para OpenGL ES 3.0.

En cambio, en el caso del iPad Mini 2 la cosa no está tan clara. El iPad Mini actual utiliza el chip A5 de Apple, hecho que refleja claramente un punto de partida a un precio menor y la posición secundaria en cuanto a potencia en la línea del iPad. Siguiendo el esquema, el siguiente paso lógico se encontraría en el chip A6 o A6X, saltando una generación de procesadores. Resultaría sorprendente, que el iPad Mini 2 saltara dos generaciones e igualara en potencia al iPad 5.

Touch ID para el iPad 5 y el iPad Mini 2

No cabe duda que la intención de Apple, a la larga, es implementar la tecnología Touch ID en el resto de dispositivos. Si los de Cupertino realmente quieren implementar el sensor en otros dispositivos, el iPad 5 se presenta como el candidato más firme a ello y más si tenemos en cuenta que es muy probable que la nueva tableta venga con el chip A7 o A7X, requisito indispensable para el funcionamiento de Touch ID.

En el iPad Mini, de nuevo, la cosa no está tan clara. Incorporar el sensor requeriría montar el chip A7, por lo tanto saltar dos generaciones de procesadores y equiparar en potencia al iPad 5. El segundo problema, obviamente, sería conseguir mantener el mismo precio incorporando todas estas novedades.

Coprocesador M7

El coprocesador M7 es otra de las novedades incluidas en el iPhone 5s, gracias al cual es posible recopilar toda la información procedente de los sensores de movimiento y convertirla en información útil para determinadas funciones. Sin embargo, ¿tendría sentido este tipo de chip en el iPad?

Como señalan en iMore, tanto el iPad como el iPad Mini no se caracterizan por ser dispositivos que están en constante movimiento, así que cuesta pensar un supuesto en el que el coprocesador M7 resultaría útil. Pese a ello, es muy probable que si el chip A7 está presente en la próxima generación del iPad y iPad Mini, también lo esté el chip M7.

Todas estas dudas se resolverán el próximo 22 de octubre, ¿os gustaría ver esta tecnología aplicada a los nuevos iPad 5 y iPad Mini 2?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!