Un Analista Cree en la Presentación del iPad Mini Retina, pero No...

Un Analista Cree en la Presentación del iPad Mini Retina, pero No en la Incorporación de Touch ID

Compartir

Nos encontramos en esos días pre-keynote en los que tanto se habla acerca de qué podemos esperar del evento de Apple. Aquí un servidor siempre le gusta creer que Apple dará la campanada con un producto que no nos esperábamos, pero la larga experiencia de estos años me dice que el contenido general de la keynote lo sabemos hace ya un par de semanas.

Sin embargo, siempre quedan pequeños detalles en el aire de los que no se puede tener certeza completa y es sobre estos en los que se centran todos los rumores y predicciones de analistas de última hora. Sin ir más lejos, el reputado analista Ming-Chi Kuo, famoso por predecir con gran acierto los movimientos de Apple, se ha pronunciado sobre la próxima keynote.

ipadmini2retinaspecs

Kuo cree que el iPad Mini 2 tendrá pantalla Retina y el iPad 5 será más delgado, pero no veremos ni Touch ID ni modelo oro

En la línea de los últimos rumores, Kuo cree que Apple introducirá finalmente el iPad Mini con pantalla Retina, todo un alivio para todos aquellos que temían que la incorporación de esta tecnología se postergara un año más. Del mismo modo, el analista también predice que el iPad 5 será más delgado, acorde con lo que muestran las últimas imágenes filtradas.

El analista también se ha pronunciado sobre otros rumores aparecidos a última hora, como la incorporación del sensor Touch ID o la opción de un modelo en color oro. Kuo es claro, no cree que veamos ni el sensor, ni un modelo oro en ninguna de las dos líneas de iPad.

especificaciones-proximos-ipad

Los argumentos en los que se basa para dicha exclusión es que la producción del Touch ID sigue siendo una prioridad para el iPhone 5s, debido a la gran demanda que ha cosechado y que ha provocado que su suministro aún sea muy ajustado.

Kuo espera que el iPad 5 incorpore el chip A7X y el iPad Mini el A7, al mismo tiempo que ambos incluirían el coprocesador M7

En cuanto a otras mejoras, Kuo cree que el iPad 5 adoptará el chip A7X, del mismo modo que ya lo hizo el iPad 4 con su A6X. Del mismo modo, el iPad Mini 2 hará lo propio incorporando el chip A7. A título personal, pondría en duda esto último, pues resultaría un poco chocante que Apple equipare prácticamente la potencia del su mini-tablet a la del iPad 5.

ipad-5-ipad-mini-2-gris-espacial

Como hemos visto en MacRumors, el analista Kuo ha conseguido una gran popularidad en estos últimos años por sus frecuentes aciertos en las predicciones, pero no olvidemos que también ha errado en algunas ocasiones, como cuando predijo que la gama MacBook Pro Retina se actualizaría en la pasada WWDC.

El próximo martes saldremos de dudas. ¿Estáis nerviosos?

Keynote Apple 23 de octubre de 2013

Recordad que el próximo martes tenemos una cita y que si queréis seguir la keynote de presentación de los nuevos productos de Apple, podréis hacerlo desde esta página especial que hemos creado.