Apple Denunciada por la Descarga Automática de iOS 7 en Algunos Dispositivos

    Apple ha sido denunciada por la descarga automática de iOS 7

    Hace poco menos de un mes os comentamos que algunos usuarios, que todavía estaban en iOS 6, habían detectado que sus dispositivos se habían descargado el nuevo iOS 7 sin solicitarles autorización, ocupando nada más y nada menos que 3.1GB de almacenamiento. El sistema no se instala sin autorización del usuario, como es lógico, pero sigue ocupando los 3GB de almacenamiento, que en un dispositivo de 8GB es casi la mitad de su capacidad.

    Pues bien, como era de esperar, ha habido un usuario que no se ha contentado con quejarse y ha denunciado a la compañía. Como ya dijimos en su momento, a pesar de la gran aceptación que ha tenido el nuevo sistema operativo móvil de la manzana, todavía hay usuarios que no quieren instalar iOS 7, por un motivo u otro.

    ¿Creará Apple una forma de eliminar este archivo tras la denuncia? Esperamos que sí

    El denunciante se llama Mark Menacher y el motivo de la denuncia es la descarga automática sin el permiso del usuario y, sobre todo, que el archivo descargado, que como hemos visto ocupa más de 3GB, no se puede eliminar de ninguna forma, a no ser que aceptemos la actualización, incluso sin querer actualizar.

    ios-7

    En realidad, Mak, que vive en Poway (California), no ha presentado una denuncia contra Apple, sino directamente contra Tim Cook, CEO de la compañía, pidiendo la eliminación de los archivos de instalación de iOS 7 de sus dispositivos. La denuncia ha sido presentada en el Tribunal Superior de California, situado en San Diego.

    Realmente la descarga automática no es algo nuevo en iOS. Desde iOS 5 ya se introdujo, consiguiendo así que los usuarios tuvieran siempre el software lo más actualizado posible. El problema es que el cambio de iOS 5 a iOS 6 no fue tan radical, pero iOS 7 ha supuesto un cambio tan grande que puede afectar al rendimiento de los dispositivos más antiguos, aunque Apple asegure su compatibilidad.

    ipad-ios-7

    El nuevo iOS 7 no sólo ha cambiado el aspecto visual, también incluye muchas nuevas características que, como ya hemos comentado, hacen que en dispositivos como el iPhone 4 su uso pueda llegar a ser desesperante.

    Como comentan en iSpazio, Menacher ha pedido en su denuncia a Tim Cook que se implemente una forma de eliminar el archivo descargado, además de una indemnización de 50$ por daños y perjuicios. El denunciante también ha comentado que está pensando en llevar el caso ante un tribunal superior y en montar una demanda colectiva contra la empresa.

    ¿Qué opináis? ¿A algunos os ha pasado lo de la descarga automática de iOS 7?