El Inventario de Apple Indica que el iPad Mini no-Retina Seguiría en...

El Inventario de Apple Indica que el iPad Mini no-Retina Seguiría en el Mercado

Compartir

Una de las incógnitas que se plantean antes de la llegada de la keynote es si Apple continuará ofreciendo el iPad Mini no-Retina, es decir, el de 1ª generación junto al iPad Mini 2. Esta práctica, que ha sido habitual cada vez que ha salido un nuevo modelo de iPhone, no lo es tanto en la línea del iPad y sería la primera vez que la compañía lo aplicara también a su tabletas.

¿Por qué decimos esto? Supuestos datos recientemente filtrados y que supuestamente proceden de un canal indirecto del inventario actual de Apple, muestran que el inventario del iPad Mini de 1ª generación sigue siendo alto, algo sorprendente si tenemos en cuenta que la siguiente versión del mini-tablet se presentará la semana que viene.

ipad-mini

El alto stock del iPad Mini de primera generación sugiere que Apple podría ofrecer dicho modelo junto al iPad Mini 2

Por supuesto, es imposible adivinar si los datos filtrados son completamente legítimos, además de que podría caber más de una interpretación sobre ellos. Al ser un canal indirecto del inventario de Apple, no se puede conocer los datos de las tiendas oficiales de la compañía, sino el de los minoristas y tiendas secundarias.

También sorprende que los modelos que registran unas existencias más altas sean el de 16 y 32 GB WiFi, cuando precisamente, son los que más demanda tienen. Esto refuerza la teoría de que Apple podría estar interesada en mantener el iPad Mini de 1ª generación en el mercado a un precio más bajo.

stock-apple-ipad-mini

Otra teoría que planteo, esta totalmente a título personal, es la posibilidad de un aumento de precio en el iPad Mini 2, algo a lo que los de Cupertino nos están acostumbrando a cada nuevo modelo que sacan. Este aumento de precio podría “compensarse” con la presencia del iPad Mini no-Retina a un precio base mucho más asequible, por debajo de los 300 dólares.

Los datos también muestran unos niveles altos de stock del Apple TV, por lo que sería difícil ver una renovación durante la keynote

Como han comentado en Appadvice, uno de los rumores que se barajan sobre qué productos podríamos ver en la keynote es la renovación del Apple TV. Como se puede apreciar en el inventario, los niveles de stock del Apple TV también se mantienen estables, por lo que resulta difícil vislumbrar la presentación de un nuevo modelo para esta keynote.

apple-lleva-itunes-festival-apple-tv-21

Todos estos datos, por supuesto, no se pueden confirmar como 100% verídicos, así que habrá que estar a la espera de la decisión que toma Apple este martes.

Keynote del 22 de octubre: ¿Nuevo iPad Mini con pantalla Retina?

Si quieres descubrir al momento lo que Apple presente en la keynote del día 22 de octubre, no lo dudes, nosotros te lo contaremos. Como siempre haremos un seguimiento en DIRECTO del evento y podrás seguirlo a través de la página que hemos creado para ello. Además, si quieres puedes regístrate ahora y te avisaremos minutos antes de que comience el evento. Pincha en el siguiente enlace, regístrate con tu dirección de email y te avisaremos para que puedas seguir la keynote con todo detalle.

Seguimiento en DIRECTO de la Keynote del 22 de octubre