Apple Aumenta la Producción del iPhone 5s y Reduce la del iPhone 5c

    NPD DisplaySearch asegura que Apple ha aumentado la producción del iPhone 5s

    Los nuevos iPhone ya llevan un mes a la venta en EEUU y algunos otros países y, como ya sabemos, parece que el iPhone 5s está quitando todo el protagonismo al colorido iPhone 5c. Mientras que el buque insignia de los de Cupertino se ha agotado rápidamente, el iPhone 5c parece no llamar mucho la atención a los usuarios, al menos de momento.

    iphone-5s-iphone-5c

    Llevamos toda la semana hablando sobre los recortes de producción del iPhone 5c. Hasta el Wall Street Journal se ha hecho eco de la noticia. Hoy os traemos otra noticia que viene a confirmar una vez más lo mismo.

    Apple aumenta la producción del iPhone 5s un 75% y reduce la del iPhone 5c un 35%

    La firma de investigación NPD DisplaySearch ha publicado un informe esta semana que sostiene que Apple ha reducido la producción del iPhone 5c en un 35%, al tiempo que ha aumentado la producción del exitoso iPhone 5s en nada menos que un 75%.

    iphone-5s

    Los analistas Tinta Teng y Shawn Lee de NPD han explicado por qué creen ellos que el iPhone 5c se está vendiendo peor de lo esperado:

    «Había muchos rumores sobre que el iPhone 5c iba a ser muy económico. El hecho de que el iPhone 5c sea casi idéntico al iPhone 5 y que, finalmente, no sea tan económico, ha decepcionado a muchos consumidores.»

    Como comentan los analistas, todos esperábamos que el iPhone 5c fuera algo más económico. En China por ejemplo, un mercado muy importante para la compañía de la manzana, el iPhone 5c tiene un coste muy superior al salario medio mensual. Y en EEUU, donde se basan en el sistema de contratos de 2 años, el iPhone 5c de 32GB tiene el mismo coste que el iPhone 5s de 16GB.

    iphone-5s-ios-7

    Sin embargo, los propios analistas de AllThingsD nos recuerdan que no siempre una disminución de la producción significa que las ventas no vayan bien. El propio Tim Cook comentó hace unos meses, a raíz de la disminución de la producción del iPhone 5, lo siguiente:

    «Me gustaría recomendar que se cuestionara la exactitud de cualquier tipo de rumor sobre los planes de producción. Nuestra cadena de suministro es muy compleja y tenemos múltiples fuentes para nuestros componentes. Los rendimientos de los proveedores pueden variar. Los datos individuales no indican lo que está pasando.»

    Dejando a un lado el tema de la disminución de la producción del iPhone 5c, como comentan en AppAdvice, lo que está claro es que se prevé que las ventas del iPhone 5s aumenten considerablemente. El éxito del nuevo buque insignia de Apple ha sido arrollador y todavía hoy es difícil conseguir uno.