Apple Podría No Renovar Mañana el Apple TV Pese a los Rumores

Apple Podría No Renovar Mañana el Apple TV Pese a los Rumores

Compartir

La cuarta versión del Apple TV se retrasaría un poco más

Según un bloguero estadounidense la presentación de la, rumoreada, renovación del Apple TV podría retrasarse y no ser anunciada en el evento de mañana. Siegler escribió en su blog lo siguiente: “Vamos a echar un poco de agua fría en el fuego del rumor. No he oído nada en concreto, pero los últimos susurros y secretos hablan de que el proyecto Apple TV se ha retrasado un poco”. Además aclara que: “esto no significa que no podamos ver la actualización mañana”, por lo que parece no tenerlo todavía muy claro.

apple-lleva-itunes-festival-apple-tv-21

El Apple TV es, para muchos, ese gran desconocido de los productos de la compañía de la manzana mordida. Mucha gente lo ve como un producto innecesario, pareciendo más un capricho que una necesidad. A pesar de esto, el dispositivo esta abierto a todo tipo de posibles novedades como la incorporación de apps, nuevos contenidos, su evolución al diseño plano de iOS 7 y otras elucubraciones.

Sin duda alguna, más de 19 meses después, es un producto que necesita urgentemente una renovación. Ya sea en contenidos, en hardware o en diseño, se ha rumoreado mucho acerca de la presentación de su sustituto en la keynote de mañana.

Tal y como comentan desde Appleinsider, Amazon publicó el otro día en su web que el stock del modelo actual se estaba agotando y que llegarían nuevas unidades a partir del 23 de octubre, después de la presentación. Esto puede entenderse como que Apple está pensando en renovarlo, o que Amazon prevé esa renovación y no quiere tener muchos productos descatalogados con un indice de rentabilidad bajo en sus inventarios.

La última actualización de software se produjo en septiembre para dar soporte a iTunes Radio

concepto-iTV.jpg

Sea como sea, ahora parece que el lanzamiento se ha retrasado. No sabemos si finalmente se presentará mañana o no, pero en el caso de presentarse probablemente tarde un tiempo en comercializarse tal y como ocurrió con el Mac Pro. Esta técnica no es muy positiva desde el punto de vista del marketing ya que, si alguien está interesado en adquirir el producto, esperará a la nueva versión. Es algo totalmente lógico, si no lo necesitas urgentemente, seguro que puedes esperar a que salga el nuevo modelo y aprovechar las nuevas funciones o diseño que pueda tener.

¿Puede esto tener algo que ver con el rumor de que una nueva línea de productos de la manzana, el iTV, entraría en el mercado el año que viene? Ya hablamos de esta posibilidad y se supone que el iTV llegará en dos tamaños de 55″ y 65″ con resolución 4K. Esta sería una línea de productos mucho menos asequible, pero que encajaría perfectamente con los rumores que aseguran que Apple entrará en el negocio de los televisores.

¿Vosotros usáis mucho el Apple TV o preferiríais una televisión completa de Apple con sus características?

Seguimiento en DIRECTO de la Keynote

keynote-ipad-5-ipad-mini-2

Como cada keynote, mañana haremos nuestro habitual seguimiento EN DIRECTO de la presentación. Si quieres enterarte de todo lo que ocurra en el Yerba Buena Center de San Francisco, no dudes en seguirla con nosotros.

Seguir la Keynote de Presentación del 22 de octubre en iPadizate