¿Lanzará Apple una Smart Cover con Teclado al Estilo Surface de Microsoft?

    Apple podría lanzar una Smart Cover con teclado

    Mañana tenemos keynote. Mañana es el día elegido por Apple para presentarnos los nuevos iPad 5 y Mini 2. Además de los nuevos tablets, todos esperamos que en el evento se confirme la fecha de lanzamiento de OS X Mavericks (que podría ser para mañana mismo) y que se anuncien algunos cambios en la línea MacBook.

    La frase elegida para la invitación ha sido: «We still have a lot to cover (Todavía tenemos mucho que cubrir)«, así que, además de las novedades nombradas, el slogan utilizado por Apple en la invitación deja ver que habrá otra novedad: nuevas Smart Cover para los nuevos iPad.

    keynote-22-octubre-invitacion

    Según una noticia publicada en Gizmodo, procedente de Jamie Ryan, Apple podría mostrar mañana unas nuevas Smart Cover con teclado incorporado, al más puro estilo Surface de Microsoft. Al parecer la compañía de Cupertino lleva algún tiempo experimentando con prototipos de este estilo.

    ¿Y si Apple copia a Microsoft y lanza una Smart Cover con teclado?

    Cuando Microsoft lanzó su tableta, a la que llama Surface, vimos que venía acompañada de una cubierta con teclado llamada Touch Cover bastante buena, quizá lo mejor que tiene el Surface. En el caso de que Apple lanzara una carcasa parecida, el teclado se conectaría con el iPad a través de Bluetooth 4.0 y, según Ryan, estaría disponible sólo para el modelo de 9,7 pulgadas, dándole así un toque de exclusividad al modelo más grande.

    Según el informe publicado por Ryan, Apple podría haber estado expermentando con este tipo de fundas desde hace algún tiempo, sin embargo no se sabe si finalmente la presentarán o no mañana, ni siquiera se sabe si el producto existe.

    Lo que tenemos claro, como comentábamos antes, es que Apple presentará nuevas Smart Cover, al menos para el iPad 5, la invitación no deja lugar a dudas. Por otro lado, es lógico pensarlo ya que, si los rumores son ciertos, el 5 cambiará de tamaño respecto a sus predecesores, así que las actuales cubiertas no servirán.

    render-ipad-5-apple-store-3

    Si finalmente la funda con teclado existe y Apple la presenta mañana, el iPad se parecerá cada vez más a un ordenador portátil. Imaginad un modelo 5 con procesador A7 de 64 bits y cubierta con teclado. La única diferencia con un MacBook Air sería prácticamente el sistema operativo.

    Como comentan en Appadvice, el rumor sólo incluye el 5. Y es que el Mini 2, si finalmente incluye la pantalla Retina, podría canibalizar las ventas del iPad «grande». Esta funda-teclado podría ser un elemento que le diera un plus al 5.

    ¿Qué os parecería? ¿Os gustaría una cubierta así con teclado? Debo decir que la de Microsoft es una pasada, así que no vería ningún problema en que Apple lanzara algo parecido.