Apple Podría Lanzar iTV de 55 y 65 Pulgadas a Finales de...

Apple Podría Lanzar iTV de 55 y 65 Pulgadas a Finales de 2014

Compartir

Un analista hablan de iTV de 55 y 65 pulgadas para finales de 2014

Masahiko Ishino un analista japonés ha revelado un informe en el que declara que Apple estaría pensando en lanzar una iTV para finales de 2014. Este analista afirma que contarían con resolución 4K y que estarían disponible en dos tamaños: 55 y 65 pulgadas. Además se atreve a asegurar que rondarían los 2.000$. Es un rumor que ha ido in crescendo desde hace unos años.

El rumor del lanzamiento de un televisor por parte de los de Cupertino viene de lejos. Steve Jobs, fallecido fundador de la compañía, ya declaró que habían estado trabajando en una televisión pero que habían abandonado la idea. Sin embargo, nuevos rumores y acuerdos con productoras como Warner, hicieron que volvieran a cobrar fuerza estos rumores. Tim Cook, actual CEO de la compañía, declaró que era un campo en el que están trabajando.

apple-itv.jpg

 

La idea inicial era crear un dispositivo de calidad, con un diseño sin apenas márgenes y que pudiera interactuar perfectamente con los demás productos de la compañía, integrándose así en el “ecosistema” Apple.

Ultimamente los rumores empiezan a sonar con mucha más fuerza, en apenas un mes, dos informes hablan de esta posibilidad. El primero lo tratamos aquí y hablaba de una televisión con las mismas características que declara este analista, una pantalla de resolución ultra-nitida y de dos tamaños: 55 y 65 pulgadas. Este último informe proviene de Macrumors y completa la información con nuevos detalles. El nuevo dispositivo podría ser ensamblado por la misma empresa que ensambla los iPad y iPhone, Foxconn.

El nuevo iTV podría contar con resolución 4k y procesador Samsung

apple-tv-rumor-navidad

Además de ser su competencia, LG, Samsung y Corning Inc serían los proveedores de las pantallas.  Concretamente, LG se encargaría de los paneles de la iTV, Samsung del procesador y llevaría el Gorila Glass 3 para protegerlo. Si nos ponemos a elucubrar podríamos considerar los paneles IZGO de LG como los elegidos para dicha linea de productos. Estos paneles proporcionan una calidad muy alta con un consumo muy bajo. Actualmente, Samsung vende dos modelos de las mismas especificaciones y tamaño que las que tiene pensado vender Apple.

Como decíamos ayer, la falta de actualización de los Thunderbolt Display y de los Apple TV podrían acercar este nuevo producto al mercado. Muchos son los consumidores que adquirían estos productos tentados por la calidad de la marca estadounidense. Además, de confirmarse el precio esperado, unos 1.500 y 2.000 dólares para los distintos tamaños respectivamente, harían que otros muchos, a pesar de no ser Applelovers, adquirieran esta iTV ya que actualmente los paneles de 4K en estos tamaños son bastante más caros.