Apple ha Vendido 170 Millones de iPad Desde su Lanzamiento en 2010

    El iPad es el producto más vendido en menor tiempo

    Todos sabemos que ayer tuvo lugar la presentación de Apple donde lanzaron al mercado nuevos y asombrosos productos, pero hay una cifra que no pasó desapercibida. La empresa ha conseguido vender 170 millones de iPad desde su presentación en el año 2010. Tim Cook se refería a estas cifras como el producto que más unidades ha vendido en el menor período de tiempo.

    ipad_steve_jobs-414x275

    Fue en enero de 2010, cuando Steve Jobs se subió al escenario para presentar un dispositivo con forma de tableta o pizarra que funcionaba con el mismo software que el iPhone. En ese momento el dispositivo no ilusionó demasiado. La gente consideraba a los tablets un capricho y no querían despegarse de sus ordenadores pesados, lentos y con una batería que duraba unas 2 horas.

    Poco a poco, la expectación y las ventas subieron como la espuma y todo el mercado se volcó con el dispositivo de la manzana. A partir de entonces, las sucesivas modificaciones y los nuevos modelos hicieron que cada vez fuera menos necesario tener un ordenador en casa. Ahora, con los procesadores de 64 bits, en muchos casos es mejor utilizar un iPad que un portátil; especialmente en tareas como navegar por Internet, acceder a redes sociales o incluso jugar a ciertos juegos.

    170-millones-ipad

    La revolución de los tablets ha marcado el fin de la era de los ordenadores. Actualmente se venden muchos más tablets que ordenadores portátiles y esto se debe a la facilidad de uso, la duración de la batería, el tamaño y la ligereza de estas últimas.

    El iPad es el tablet más utilizado a nivel mundial

    Sin embargo, ya sea porque el iPad fue de los primeros, o porque es el que mejor funciona, ningún modelo de la competencia consigue la cuota de uso del iPad. Tim Cook nos reveló ayer que dicha cuota era de un 81%, todos los demás modelos, que no son pocos, se conforman con un 19%. Además, mientras que los tablet con Android tienen un numero bastante limitado de aplicaciones, desde prácticamente cualquier iPad podemos acceder a más de 475.000 aplicaciones creadas específicamente para ser ejecutadas desde un tablet.

    ipad-mini-retina

    Por todo esto, es comprensible que en menos de 4 años se hayan vendido más de 170 millones de iPad. Seguramente, los nuevos modelos ayudarán a aumentar esta cifra y Apple lo sabe, ya tiene una buena cantidad de unidades de iPad listos para enviar a las tiendas.

    El lunes que viene, en la presentación de resultados de Apple, sabremos exactamente la cifra de ventas de iPad en este último trimestre pero según apuntan en Appleinsider, podría llegar a ser de 15 millones de unidades. Es una muy buena cifra pero es necesario recordar que se vendieron 9 millones de iPhone en sólo 3 días. Sin lugar a dudas, estas navidades, los reyes magos ya tienen el regalo estrella para, prácticamente, cualquier persona.

    ¿Y vosotros, regalaréis o compraréis alguno de los nuevos iPad Air o iPad Mini Retina?