Si te Interesa el Jailbreak, Aléjate de iOS 7.0.3

Si te Interesa el Jailbreak, Aléjate de iOS 7.0.3

Compartir

Si os interesa el Jailbreak, mejor esperar para actualizar

Hace apenas una hora os comentábamos que Apple había lanzado iOS 7.0.3 para todos los iPad y iPhone compatibles. La nueva actualización del sistema operativo móvil de la manzana añade el llavero de iCloud y soluciona una serie de errores detectados.

Sin embargo, inmediatamente después de que la compañía de Cupertino lanzara la actualización iOS 7.0.3, el hacker MuscleNerd advirtió en Twitter que, si estamos interesados en el Jailbreak de iOS 7, evitemos, de momento, la actualización, ya que no han podido analizar todavía los cambios que trae para confirmar si es o no segura para el futuro Jailbreak.

musclenerd-jailbreak-ios-7

Todos los que seáis seguidores habituales del Jailbreak seguro que ya habéis seguido la regla de oro: evitar la actualización a la última versión para mejorar las posibilidades de realizar el Jailbreak a nuestro dispositivo iOS.

MuscleNerd avisa sobre iOS 7.0.3 y el Jailbreak

Sin embargo, si habéis actualizado, no os tenéis que preocupar. Después del primer tweet, MuscleNerd volvió a publicar. Esta vez comentó que si ya habíamos actualizado a iOS 7, entonces daba un poco igual estar en iOS 7.0, iOS 7.0.1, iOS 7.0.2 o iOS 7.0.3, así que entendemos que no han encontrado nada en la nueva versión que bloquee el posible jailbreak, al menos nada diferente a las versiones anteriores.

musclenerd-jailbreak-ios-7-2

Como comentan en iPhonehacks, si estáis todavía en iOS 6.x.x y queréis el Jailbreak cuanto antes, lo mejor es que evitéis actualizar a iOS 7.0.3, de la misma forma que evitasteis actualizar a iOS 7.0 o cualquier de las otras versiones lanzadas por Apple.

Según las última noticias, tenemos hackers trabajando duro en el jailbreak de ambas versiones, tanto para iOS 7 como para iOS 6.1.3 o superior. Hace unas semanas os contábamos que el desarrollador Winocm había comunicado que tendría listo el jailbreak para iOS 6.1.3 y 6.1.4 antes de 2014.

winocm-jailbreak-ios-614

En cuanto al Jailbreak de iOS 7, también tenemos grandes esperanzas. El hacker Planetbeing publicó no hace mucho que estaban trabajando muy duro para tenerlo listo lo antes posible. No obstante, no se aventuró a indicar ninguna fecha o tiempo límite como Winocm. Sí que indicó que iban por muy buen camino, que tenían todas las piezas del puzle y que ahora sólo les faltaba juntarlas y crear la herramienta.

Así que, tras estar parado durante mucho tiempo, parece que el tema del Jailbreak vuelve a moverse con mucha fuerza. No sabemos cuándo estarán disponibles el Jailbreak para iOS 7 y el Jailbreak para iOS 6.1.3/6.1.4, pero esperamos que sea más pronto que tarde.

No obstante, si estas interesado en el Jailbreak, lo mejor es esperar cada vez que Apple lance una actualización, al menos hasta que los hackers digan que es seguro actualizar.