¿Sufres Mareo con las Animaciones de iOS 7? iOS 7.0.3 Podría ser la Cura

    Uno de los principales atractivos en el cambio visual que se incorporaron en iOS 7 son sus animaciones. Algunas como el efecto Parallax, que transmite la sensación de que el iPhone responde a nuestros movimientos y crea un efecto de profundidad entre las distintas capas del sistema. Otras, como las animaciones al entrar en una app o carpeta o salir de estas.

    Pese a que ni mucho menos se trata de un problema generalizado, algunos usuarios han reportado sentir mareos provocados por las nuevas animaciones del sistema. Si estás leyendo esto y eres uno de ellos, no lo dudes ni un momento, actualiza tu dispositivo a iOS 7.0.3.

    efecto-parallax-ios-7

    La nueva versión del sistema iOS 7.0.3 introduce mejoras para minimizar el movimiento de las animaciones

    La versión 7.0.3 de iOS fue lanzada pocas horas después de la keynote de Apple, pero parece ser que todavía no aparece la notificación en todos los dispositivos. Si ya habéis actualizado el vuestro, quizá hayáis podido comprobar que ahora el sistema incluye una nueva opción para minimizar el movimiento de las animaciones.

    Anteriormente, ya existía una opción para reducir el movimiento. Si íbamos a Ajustes – General – Accesibilidad – Reducir Movimiento podíamos sufragar, en parte, este problema. El inconveniente de ello es que tan solo reducía el efecto del paralaje en iconos y alertas.

    reducir-movimiento-ipad

    Por este motivo, las quejas de muchos usuarios seguían en pie y pedían que Apple también redujera las animaciones al entrar y salir de las aplicaciones o de las carpetas. Sin duda, este ha sido el tipo de movimiento que más dolores de cabeza ha dado a las personas que sufrían los mareos.

    Ahora, en iOS 7.0.3, cuando abrimos una carpeta o aplicación ya no tenemos la animación de ampliación de la misma, sino que esta aparecerá mediante un disimulado difuminado. Para salir de ellas ocurre exactamente lo mismo, el efecto de disminución ha desaparecido para dar paso a un discreto difuminado.

    efecto-parallax

    La reducción de movimiento en iOS 7.0.3 desactiva tanto el efecto parallax como las animaciones

    Sin embargo, como han comentado en Appadvice, algunos usuarios se han quejado de que la reducción de movimiento elimina tanto las animaciones de las aplicaciones como el efecto de paralaje. Sería interesante, en futuras versiones del sistema, poder combinar ambas posibilidades, ya que una persona puede tener problemas de mareos con las animaciones, pero no con el paralaje.

    ¿Habéis sufrido algunos de estos problemas mencionados a lo largo de vuestro transcurso utilizado iOS 7? ¿Desactivaréis los efectos de movimiento?