Comparativa Entre los Mejores Mini-Tablets del Mercado ¿Ganará el iPad Mini Retina?

Comparativa Entre los Mejores Mini-Tablets del Mercado ¿Ganará el iPad Mini Retina?

Ahora que por fin Apple ha presentado el iPad Mini Retina, ya están todas las cartas sobre la mesa. Este año parece que va a cerrarse con una interesante disputa en el terreno de los mini-tablets, donde la grandes compañías han apostado muy fuerte y han lanzado grandes dispositivos.

A continuación os mostramos una tabla con los principales mini-tablets de este año, teniendo en cuenta todas y cada una de sus características. ¿Quién se llevará la corona?

La pantalla: el iPad Mini Retina es el rey absoluto

Sin duda, la característica más importante de todo tablet es su pantalla. En este aspecto, tal y como vemos en la tabla, no cabe ninguna duda: el iPad Mini Retina es el rey absoluto con sus 7,9 pulgadas a 2048 x 1536 píxeles.

Otros dispositivos como el nuevo Kindle Fire HDX, Kindle Fire HD, Nexus 7 II o el Galaxy Tab 3 se quedan bastante lejos en términos de resolución, oscilando entre los 1920 x 1200 y los 1024 x 600. También cabe añadir que el tamaño de pantalla de todas ellas es de 7 pulgadas y no de 7,9 pulgadas como en el iPad Mini.

Medidas y peso: todas son súper-ligeras

En cuanto al peso de los dispositivos no nos podemos quejar, todos ellos pueden exhibir orgullosos su peso tan liviano y cómodo. El más pesado es el Kindle Fire HD con 345 gramos, el iPad Mini Retina se encuentra en un término medio con 331 gramos, y el más ligero de todos es el Nexus 7 II con un peso de entre 290 y 299 gramos.

Si analizamos las medidas, obviamente el iPad Mini es el más grande debido a su pantalla de 7,9 pulgadas con un tamaño de 134,7 x 200 x 7,5 mm. Eso sí, sin duda es el más delgado.

Potencia y memoria RAM

Con el chip A7 con estructura de 64 bits, sin duda el iPad Mini Retina será uno de los mini-tablets más potentes en términos de procesamiento, sino el que más. Pese a ello, hasta que no salgan los primeros análisis, no podemos conocer con exactitud estos datos, para compararlos con los de la competencia.

El Amazon Kindle Fire HDX y el Nexus 7 II montan también estupendos procesadores, ambos con un quad-core, de 2.2 Ghz en el primero y 1.5 Ghz en el segundo. El Kindle Fire HD y el Galaxy Tab 3 mantienen un dual-core y una memoria Ram de 1GB y 1.5GB respectivamente.

Calidad de las cámaras

En este aspecto, la disparidad entre unos y otros modelos resulta evidente. Apple incorpora una cámara frontal y una trasera, ambas con capacidad para grabar en alta definición y esta última de 5 megapíxeles. El Nexus 7 II se equipara con los datos de Apple, pero el resto de modelos ofrecen resoluciones inferiores o, sencillamente, no incorporan ninguna cámara.

Capacidad de almacenamiento y expansión

El iPad Mini Retina ofrece un amplio catálogo para elegir la capacidad de almacenamiento que mejor se adapta a nuestras necesidades. Podemos elegir entre 16, 32, 64 o 128GB. ¿Quién da más? El resto de modelos ofrecen capacidades más bajas, comenzando en los 8GB en la mayoría de los casos y llegando como mucho a los 64 en el caso del Kindle Fire HDX.

En cuanto a la capacidad para ampliar el almacenamiento, el Galaxy Tab 3 es el único tablet que ofrece dicha posibilidad.

Duración de la batería

Sobre el papel, la mayoría de los modelos ofrecen un tiempo estimado de duración de batería cercano a las 10 horas. El iPad Mini Retina se sitúa en ese tiempo, sin embargo, el Kindle Fire HDX promete ofrecer entre 11 y 17 horas de duración. ¿Será verdad?

Precios y fechas de lanzamiento

Mientras que el iPad Mini Retina todavía no se ha lanzado y llegará en algún momento de noviembre de este mismo año, el resto de dispositivos ya se encuentran en el mercado. Amazon lanzó sus Kindle Fire HDX y Kindle Fire HD en octubre de 2013, mientras que el Nexus 7 II y el Galaxy Tab 3 fueron lanzados en el mes de julio.

Como hemos visto en BusinessInsider, el iPad Mini Retina es el mini-tablet con el precio más elevado de todos los modelos, situándose en los 399 dólares para el modelo de entrada. Otros como el Kindle Fire HDX o el Nexus 7 II se ofrecen a partir de los 229 dólares. Por último, el modelo más económico es el Kindle Fire HD, que podemos encontrar en las tiendas a partir de los 139 dólares.

¿Qué tablet os parece el mejor? ¿Tenéis alguno de ellos?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!