Apple Lanza “Pencil”, el Primer Anuncio del iPad Air

Apple Lanza “Pencil”, el Primer Anuncio del iPad Air

Compartir

“Pencil”, el primer anuncio del nuevo iPad Air (iPad 5)

A lo largo de su historia, Apple ha realizado grandes anuncios comenzando por la “era” de Mike Markkula y terminando con este último anuncio del iPad Air lanzado ayer mismo. Un sólo día ha tardado Apple en publicar un nuevo anuncio del modelo presentado el martes. Sin duda, tal y como ocurrió en la keynote, la ligereza y el poder que tiene el nuevo tablet marcan el discurso comercial de la empresa.

En el anuncio, podemos observar una sucesión de lugares donde se encuentra un lápiz en primer plano. Es anecdótico que, en un primer momento, sale la mesa diseñada por Jonathan Ive con fines solidarios. La historia se vive a través de las palabras de una voz en off, que curiosamente es la voz del protagonista de la exitosa serie Breaking Bad, Walter White.

camaras-ipad-air

En su discurso, Bryan Cranston, nombre real del actor, habla de lo que puede hacer un lápiz. Un lápiz se puede utilizar en una escuela, en los negocios, en la selva, en casa. En todos estos lugares, empresarios, estudiantes, diseñadores o usuarios normales pueden utilizarlo para cambiar el modo en el que trabajamos, compartimos o creamos. La metáfora entre la simplicidad y el poder de un lápiz, la aplican al nuevo iPad Air.

Como ya sabemos, el iPad Air cuenta con un súper procesador de 64 bits, el A7, una pantalla de alta resolución y muchas más características en un diseño que es mucho más fino y más ligero que su antecesor. Con sólo 469gr y 0,75mm de grosor el dispositivo es todo un ordenador al uso con casi 10 horas de batería.

Ya nos explicaba Jony Ive que con todas estas mejoras han conseguido que sea mucho más pequeño, más simple pero igual de resistente. En palabras del diseñador de Apple: “el iPad ha sido siempre una herramienta que se ha definido por el uso que le da cada persona” y eso es lo que representan en el anuncio.

Las campañas prenavideñas influyen mucho en el proceso de compra

Estamos cerca del comienzo periodo navideño donde, tanto Apple como los demás competidores, elevan sus ventas exponencialmente. En concreto la manzana suele ser la estrella de las fiestas, ya que tanto el iPad como el iPhone o los Mac son los regalos preferidos por gran parte de la población.

ipad-air-apps

Estos anuncios ayudan mucho a incrementar esos deseos que, de cara a diciembre, se hacen más y más grandes. Además, fuera todos los conceptos técnicos, la cara y la ilusión de la persona que recibe como regalo un iPad es mucho más importante que todos los adelantos técnicos que puedan hacer. Precisamente por eso a Apple siempre le ha encantado jugar con las emociones en sus anuncios.

Y a vosotros, ¿qué os parece este nuevo anuncio? ¿Mejor que el del iPhone 5s? ¿Peor?