¿Por qué el iPad Air Refuerza la Teoría de un iPad de...

¿Por qué el iPad Air Refuerza la Teoría de un iPad de 13 Pulgadas?

Compartir

Los rumorología acerca de nuevos productos de Apple es el cuento de nunca acabar, incluso dos días después de la keynote de la compañía en la que presentó el nuevo iPad Air y el iPad Mini Retina, nos cuesta desconectar de esta poderosa máquina.

Cuando a principios de año apareció el rumor de un iPad de 13 pulgadas, costaba creerlo y sigue costando ahora, pero puede que algo haya cambiado. Cuando Phil Schiller presentó el iPad Air sobre el escenario del evento hace 2 días, podría haber dejado una importante pista en el aire. ¿Tendremos un iPad de 13 pulgadas?

ipad-13-pulgadas

Una línea de productos un tanto extraña

En este preciso momento, Apple está ofreciendo 4 tabletas en su línea de iPad: el iPad 2, el iPad Mini, el iPad Mini Retina y el iPad air. El iPad 2 y el iPad Mini son, los modelos de entrada, mientras que el iPad Mini Retina y el iPad Air son los modelos tope de gama.

El nuevo iPad Mini Retina y el iPad Air están, por primera vez, igualados en términos de especificaciones, siendo la única distinción importante entre ellos el tamaño de sus pantallas.

ipad-13-pulgadas

Ambos incorporan el nuevo chip A7 de Apple, la especificaciones de sus cámaras son idénticas, ambos son increíblemente ligeros, etc… Todo ello con una diferencia de 100 euros entre un modelo y otro, por lo tanto, dependerá en mayor o menor medida de lo grande que quieres que sea la pantalla.

No es algo fuera de lo común en el hacer de Apple que, de vez en cuando, dos productos se acerquen peligrosamente en términos de especificaciones. Este es uno de los momentos que la compañía utiliza para introducir un nuevo producto y ampliar así la gama. El ejemplo más claro lo encontramos con el MacBook Air y MacBook Pro, dos modelos que llegaron a estar realmente equilibrados, hasta que llegó el MacBook Pro Retina.

iPad-13-pulgadas-2

Donde caben 2, caben 3

La pregunta que  muchos se hicieron al acabar la keynote es por qué el iPad Air no ha incorporado algunas de las nuevas funciones como el Touch ID. Algunos analistas sugieren, que tal vez esto se deba a que el iPad Air no está destinado a ser el modelo tope de gama en la línea de iPad, sino que hay uno nuevo en el horizonte. Sí, el iPad de 13 pulgadas.

En resumen, como bien indican en TUAW, todo estos son elucubraciones a partir de estrategias anteriores seguidas por la compañía de la manzana. Puede que en un futuro veamos un “súperiPad de 13 pulgadas con nuevas características como Touch ID, grabación a 120 fps, etc…

ipad-13-inch

¿Estáis de acuerdo con estas estimaciones? ¿Veremos realmente un iPad con una pantalla más grande?