Pupitre para iPad: Abuelos y Nietos Unidos por las Apps

Pupitre para iPad: Abuelos y Nietos Unidos por las Apps

Con Pupitre para iPad los abuelos aprenderán a utilizar las nuevas tecnologías

Los niños de hoy en día podríamos decir que nacen con «un tablet o un smartphone bajo el brazo» en lugar de con un pan. Es la llamada generación digital. Una generación que, cuando crezca, ya tendrá toda la tecnología actual completamente integrada en sus vidas.

Pero, ¿qué ocurre con las generaciones anteriores? Los abuelos de la generación digital no pudieron disfrutar de esta tecnología cuando eran jóvenes y, a muchos de ellos, ahora esto les supera. Por ello, la editoral Santillana ha lanzado un proyecto piloto para fomentar el intercambio intergeneracional entre abuelos y nietos.

La aplicación Pupitre para iPad lleva en la App Store desde diciembre de 2012. Se trata de una aplicación que permite reforzar los conocimientos esenciales de los niños entre 3 y 11 años, ayudándoles a desarrollar sus habilidades intelectuales paso a paso de manera entretenida. Ahora esta app se ha adaptado para utilizarla en el proyecto que os comentábamos.

Santillana lanza un proyecto para que abuelos y nietos estén «más conectados»

El proyecto de Santillana se llevará a cabo el día 25 de octubre en la residencia Sanitas Residencial de la calle Arturo Soria de Madrid. Los residentes participarán ese día en un taller en el que se les explicará como utilizar la tabletas a través de la aplicación Pupitre.

La idea de este proyecto es intentar acercar la tecnología a los más mayores para facilitar la relación con las más jóvenes de la casa. Para ello, la empresa Rossellimac ha suministrado al centro varios iPad con la aplicación Pupitre instalada.

Durante la mañana del día 25, los mayores recibirán un taller explicativo impartido por la terapeuta del centro, taller en el que los asistentes practicarán con las distintas actividades de Pupitre. Por la tarde, los residentes se juntarán con sus familias, especialmente con los más pequeños, para compartir conocimientos, divertirse juntos y disfrutar de ese tiempo en familia.

pupitre-ipad-1

Pupitre, según sus creadores, tiene valores terapéuticos y pedagógicos: intercambio de valores, tolerancia, reciprocidad en el afecto y aumento de la autoestima en abuelos y nietos.

Este interesante proyecto, por un lado, ayuda a conseguir un aumento de la autoestima, de la valía personal y de la motivación de la persona mayor y, por otro lado, evita el aislamiento y fomenta el vínculo familiar entre los residentes y sus hijos y nietos.

Un bonito proyecto que desde iPadizate esperamos que salga a las mil maravillas y se repita en más centros de España o de otros países. Todo lo que sea integrar a las personas mayores en el día a día es muy bien recibido, ya que muchas veces se les tiene un poco olvidados.