A Steve Wozniak No le Gustan los Nuevo iPad Air y iPad...

A Steve Wozniak No le Gustan los Nuevo iPad Air y iPad Mini Retina

Compartir

Los Nuevos iPad Air y iPad Mini Retina no acaban de convencer a Woz

Steve Wozniak, cofundador de Apple allá por el año 1976, desveló en el escenario de la Apps World de Londres que los nuevos iPad Air y iPad Mini Retina presentados esta semana no son para él.

Durante su intervención, explicó a la audiencia que no pudo ver la presentación, ya que estaba viajando hacia la convención de Londres, pero que al ver los nuevos dispositivos no estaba nada impresionado.

steve-wozniak-apps-world

Aunque en nuevo iPad Air es un 20% más delgado que el anterior, así como más ligero, Wozniak está más preocupado por la capacidad de almacenamiento de los tablets.

Hablando sobre el iPad Air, comentó:

“Sí, es más delgado, pero quería más capacidad de almacenamiento. No tengo banda ancha en casa, así que llevo todos mis archivos en el iPad. Por eso esperaba que Apple tuviera un iPad de 256GB…”.

Al parecer esperaba más capacidad almacenamiento, entre otras cosas, bromeó, para llevar todos los episodios de “Big Bang Theory” en su iPad. Wozniak aclaró que no tardó en darle su “veredicto” a su mujer: “Le envié un correo a mi mujer y le dije que no quería uno de esos”.

Sí, has leído bien y tal vez estés tan sorprendido como nosotros, el cofundador de Apple no tiene Internet de banda ancha es casa. Realmente llama la atención.

Steve Wozniak esperaba nuevos iPad con mayor capacidad de almacenamiento

wozniak-ipad

Dando algún detalle más sobre sus problemas de banda ancha, afirmó que no podía comprar o alquilar una película en iTunes y verla de inmediato, sino que tiene que esperar, ya que el servicio de su compañía telefónica es pésimo y durante la espera se aburre. Continuó recordando otros tiempos:

“Es muy triste, yo era el que tenía una línea de 1MB en su día, cuando todo el mundo tenía una conexión telefónica. Era el rey de la colina”.

Al parecer, el cofundador de la compañía de Cupertino, como afirman nuestros compañeros de CNET, hubiera preferido apostar por una mayor capacidad de almacenamiento, con la que poder guardar todos los documentos y archivos que desee en lugar de una mayor ligereza, del nuevo chip A7, la pantalla Retina o la reducción del grosor y peso del dispositivo.

ipad-air-esquema

Es sabido por todos que el almacenamiento es uno de los puntos débiles de los dispositivos Apple y que a pesar de las quejas de algunos de sus clientes y seguidores (como Woz por ejemplo), no se espera que Apple aumenta esta capacidad de almacenamiento pronto, al menos no hasta la próxima generación y para eso todavía falta mucho tiempo (posiblemente un año).

El nuevo iPad Air está disponible en cuatro capacidades diferentes, siendo la más grande de 128GB (y por supuesto también la más cara). Esta capacidad, parece ser insuficiente para Woz, al menos en su situación actual sin una buena conexión de banda ancha.

A nosotros tampoco nos importaría que Apple lanzase modelos con mayor capacidad de almacenamiento. ¿Crees que es suficiente con 128GB o te gustaría ver mayores capacidades?