Conseguir un iPad mini Retina para Navidad no Será Tarea Fácil

    Si quieres un iPad mini Retina para Navidad no te será fácil conseguirlo

    Como todos recordaréis, el martes pasado día 22 de octubre se realizó la presentación de los nuevos iPad Air y iPad mini Retina. El nuevo iPad Air estará disponible el día 1 de noviembre es muchos países. Pero, ¿qué ocurre con el iPad mini Retina? ¿Por qué Apple no ha dado una fecha concreta de lanzamiento y se ha limitado a decir a lo largo de noviembre?

    ipad-mini-retina-precio

    Pues según The Telegraph, y según todos los rumores publicados incluso antes de la presentación de los nuevos iPad, decir «a lo largo de noviembre» es un código para referirse a los grandes problemas de suministro que tiene Apple con el nuevo tablet de la familia iPad.

    Apple podría tener serios problemas de stock del iPad mini Retina

    Rhonda Alexander, director de investigación de tabletas de IHS, ha comentado que Apple va a tener muchas dificultades para conseguir cubrir la posible demanda que tendrá el nuevo iPad mini Retina durante estas vacaciones de Navidad. Como comentan en Appadvice, Alexander señala que el stock que tendrá Apple disponible este año es un tercio de lo que tenía el año pasado.

    ipad-mini-retina-lanzamiento

    Pero como decíamos antes, no es la primera vez que oímos rumores sobre la posible falta de stock del nuevo iPad mini Retina. Antes que Alexander ya lo comentó el analista Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, quien dijo que el iPad mini Retina llegaría en «unidades muy limitadas«.

    El iPad mini Retina fue presentado el martes pasado junto con su hermano mayor, el iPad Air. Y decimos «hermano mayor» porque ahora más que nunca es totalmente cierto. Podríamos decir que el iPad mini Retina es un iPad Air de 7,9 pulgadas.

    fecha-lanzamiento-ipad-mini-retina

    ¿Por qué decimos esto? Pues porque el iPad mini Retina incorpora la tan deseada pantalla Retina (con resolución 2.048×1.536 píxeles) y el mismo procesador que el iPad Air, el nuevo procesador de 64 bits A7 que Apple estrenó en el iPhone 5s.

    En cuanto al resto de características, el iPad mini Retina incluye la misma tecnología inalámbrica MIMO que se ha incorporado al modelo más grande y la cámara iSight de 5MP con grabación a 1080p, que también incorpora el iPad Air.

    ipad-mini-retina

    Por todo ello, y por sus precios más contenidos, pensamos que el iPad mini Retina puede ser el regalo estrella de estas navidades. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Vais a comprar o pedir a los Reyes Magos un iPad mini Retina? Si la respuesta es sí, estad atentos el día que se lance para conseguir uno rápidamente, sino os quedaréis sin él.