iPad Air vs iPad Mini Retina ¿Cuál Comprar?

    Con el nuevo iPad Air y su aspecto tan ligero y fino, resulta más difícil que nunca poder decidirse entre éste y el nuevo iPad Mini Retina. Básicamente, la brecha tan importante que existía entre uno y otro ahora se ha reducido enormemente. El Air tiene toda la pinta de ser tan portable como potente, características que ahora también ostenta el modelo Mini Retina.

    ¿Queréis comprar uno de los dos modelos pero todavía no sabéis por cuál decidiros? Desde iPadizate tratamos de arrojar un poco de luz sobre el asunto para haceros más fácil la elección.

    ipad-air-vs-mini

    iPad Air vs Mini Retina: Potencia y resolución igualada

    Con la nueva generación de iPad, ya no existe el debate de coger uno u otro modelo en función de su potencia, pues ahora ambos tienen la misma. Tanto el Air como el Mini Retina incorporan el nuevo chip A7 de Apple con arquitectura de 64 bits y, pese a que todavía no se conoce la RAM, todo lleva a pensar que será la misma en ambos casos.

    ¿Y la resolución? Este es otro de los puntos que se han eliminado de la ecuación, pues ahora, por fin, el iPad Mini incorpora la pantalla Retina, consiguiendo exactamente la misma resolución que tenemos en el modelo Air.

    ipad-air-frontal

    ¿Qué más nos queda? Pues lo tenemos difícil, tanto en opciones de almacenamiento, como en conectividad, como en cámaras, ambos modelos están empatados. Así que está bastante claro, lo que declinará la balanza en favor de uno u otro es su tamaño.

    El tamaño: el factor decisivo entre el iPad Air y el Mini Retina

    Sin duda, el tamaño es la principal razón que nos hará decantarnos por uno u otro, pero atención, el iPad Air también lo acaba de poner difícil. El nuevo modelo de 9,7 pulgadas es ahora más liviano y ligero que nunca, reduciendo su tamaño gracias a unos biseles más delgados, pero conservando el mismo tamaño de pantalla (9,7 pulgadas).

    En cuanto al grosor tampoco tenemos suerte, 0,75 cm, exactamente el mismo que el Mini Retina. Llegados a este punto, con unas diferencias tan mínimas entre uno y otro modelo, resulta difícil decirnos por alguno de los dos.

    camaras-ipad-air

    Evidentemente, como señalan en Gigaom, si necesitas portabilidad y llevas el iPad de aquí para allá, el Mini Retina podría ser tu dispositivo más indicado. Por otra parte, si no quieres renunciar a las 9,7 pulgadas, pero quieres ganar al mismo tiempo en portabilidad, no lo dudes ni un momento, el Air es ideal.

    Como habéis visto la decisión entre uno y otro modelo es de lo más personal y dependerá del uso que le deis en cada momento. ¿Cuál es vuestra preferencia?