Un Estudio Determina que los iPad WiFi Son los que más Se...

Un Estudio Determina que los iPad WiFi Son los que más Se Venden

Un estudio revela los modelos de iPad que más se venden

Muchos de vosotros seguro que estáis preparando ya la cartera para comprar el próximo 1 de noviembre los nuevos iPad Air y iPad mini Retina. Las tiendas de la mayoría de países se abrirán a las 8:00 de la mañana para dar acceso a los compradores del tablet de la manzana. Pero, ¿cuál será el modelo de iPad que más se venda?

ipad-4-antes-pedir-ipad-mini

Para hacernos una idea, la firma Consumer Intelligence Research Partners ha realizado un estudio para ver qué tipo de iPad compraron más los consumidores durante el trimestre que terminó el pasado 30 de septiembre. ¿Cuál pensáis que fue el modelo que más se vendió?

El iPad WiFi parece ser el modelo preferido por los consumidores

La encuesta se ha realizado a los clientes de Estados Unidos que han comprado un iPad entre los meses de junio y septiembre. En el estudio, la compañía de investigación de mercado ha concluido que el iPad 4 fue el tablet más veces elegido por los consumidores, con un 46%. El iPad mini obtuvo una cuota del 32%. El iPad 2 cayó en popularidad, consiguiendo sólo el 22%, un dato que se aleja mucho del 35% que consiguió en el trimestre anterior.

CIRP-ventas-iPad

Según palabras de Josh Lowtiz, socio co-fundador de CIRP:

«A pesar de que este trimestre incluye las ventas de la vuelta a clase, el iPad 2, que representaba un tercio de las ventas en trimestres anteriores, parece empezar a mostrar algo de debilidad tras varios meses muy buenos. Sin embargo, el iPad mini continuó con su moderado ascenso de los últimos trimestres, ya que a los clientes parece que les sigue gustando la alternativa de bajo coste.»

El estudio, como explican en iPhone in Canada, también señala que las versiones WiFi de los 3 tablets (iPad 2, iPad 4 y iPad mini) representan nada menos que el 64% del total de las ventas, frente al 53% registrado en el trimestre anterior, lo cual deja patente que los modelos más económicos son los más buscados.

CIRP-ventas-modelos-iPad

Otra muestra de que los modelos más económicos son los más buscados es que los iPad más populares en el último trimestre fueros los que tenían una capacidad de almacenamiento menor. Los modelos más altos de gama sólo representaron el 13% de las ventas, mientras que, por ejemplo, el iPad mini  de nivel de entrada representó el 73% de todas las ventas del pequeño tablet.

Será interesante ver este mismo estudio cuando el iPad Air y el iPad mini Retina se pongan a la venta, aunque parece que las restricciones de suministro afectarán gravemente a las ventas del iPad mini Retina.

¿Te han sorprendido los resultados de este estudio? Seguramente no, la gente quiere iPad y quiere pagar lo menos posible por ellos. Así que parece lógico que los más económicos sean los que más éxito tienen.