Así Hemos Vivido el Lanzamiento del iPhone 5s y iPhone 5c en Barcelona

Así Hemos Vivido el Lanzamiento del iPhone 5s y iPhone 5c en Barcelona

La experiencia de hacer cola para comprar un nuevo producto de Apple: iPhone 5s y iPhone 5c

Hoy era un día muy esperado para todos aquellos que querían renovar su iPhone o iniciarse por primera vez en el mundo de Apple a través de los nuevos smartphone de la manzana: el iPhone 5s y el iPhone 5c.

Pese a ser la primera vez que acudía a este tipo de lanzamientos, debido en gran parte a no estar seguro de si me gustaría ese ambiente tan circense que parece respirarse en todos los lanzamientos de Apple, pude comprobar en primera persona el encanto que también reside en ellos. A continuación, os cuento cómo ha sido el lanzamiento del iPhone 5s y iPhone 5c en Barcelona.

Llegada a las 5:30 a.m: más de 100 personas ya esperaban para hacerse con los nuevos iPhone

Como he comentado, no suelo ser un habitual en este tipo de eventos, así que debido a mi desconocimiento acerca de qué hora sería la indicada para comenzar a hacer la cola, decidí acudir a las 5:30, una hora prudencial que como mínimo me aseguraba poder hacerme con el modelo que andaba buscando.

Dicho y hecho, a la hora citada me encontraba ya dentro del centro comercial La Maquinista, lugar donde se encuentra una de las 2 Apple Store de Cataluña y emblemática como ninguna por ser la primer tienda oficial de Apple en España. ¿Sería de los primeros? Craso error, no hay que subestimar el poder de convocatoria de Apple.

Delante mío esperaban más de 100 personas, algunos con claros síntomas de llevar ya numerosas horas a la intemperie. La preparación de algunos de ellos era envidiable y comencé a plantearme si quizá hubiera debido traerme mi iPad para hacerme compañía: sillas plegables, mantas, sacos de dormir y todo tipo de dispositivos electrónicos para amenizar la espera.

Tuve suerte de coincidir con personas muy majas en la cola y, mientras avanzaban las horas, íbamos comentando los últimos lanzamientos de Apple, así como los productos de la manzana que poseíamos cada uno. Me sorprendió comprobar cómo los empleados de la Apple Store estuvieron trabajando toda la noche montando las nuevas vitrinas de la tienda para promocionar los dos nuevos terminales.

7:00 a.m: preparándonos para la llegada de los nuevos iPhone

A eso de las 7.00 y con los primeros rayos del sol sobre el cielo de Barcelona, los empleados de Apple comenzaron su habitual reparto de tarjetas. Era curioso para los que estábamos por primera vez en la cola, pero denota la gran organización que tienen los de Cupertino para este tipo de actos.

Básicamente, diferentes empleados de la tienda iban preguntando individualmente a cada integrante de la cola qué modelo querían comprar. Más allá de ser un excelente método de organización, también permite saber de antemano si el modelo que quieres comprar está agotado o no. Por suerte, el iPhone 5s de 16Gb en modelo blanco estaba disponible.

Cabe añadir también que nos repartieron botellas de agua, cafés y croissants para todos los que estábamos esperando en la cola. Sin duda, es de agradecer.

8:00 a.m: que comience el espectáculo

Puntualmente, unos segundos antes de las 8:00, todos los empleados de la Apple Store se reunieron en la entrada de la tienda para hacer la cuenta atrás, seguida de numerosos vítores y aplausos. Los primeros afortunados de la cola fueron entrando uno a uno, con el tradicional pasillo y el coreo de sus nombres.

Pasada la media hora desde la apertura de las puertas, el pasillo prácticamente había desaparecido y todos los empleados de Apple se encontraban ocupados atendiendo a los nuevos propietarios del iPhone 5s y iPhone 5c. Sin embargo, la atención siguió siendo personalizada en todo momento y cada cliente era tratado individualmente hasta que decidía salir de la tienda.

Por fin me tocó mi turno, Alex, uno de los trabajadores de la Apple Store, se mostró muy amable en todo momento, incluso bromeó con lo cansado que parecía estar tras numerosas horas de cola. Pese a su ofrecimiento para ayudarme a configurar el dispositivo, decidí hacerlo yo mismo, tras el correspondiente descanso que mi cuerpo necesitaba tras la larga espera.

No obstante, antes de salir, me paré un momento para observar de cerca el nuevo iPhone 5s en color dorado y los iPhone 5c. Del primero decir que es bastante más elegante de lo que parece en las fotos y del segundo destacar su gran tacto y comodidad al sostenerlo en la mano.

En definitiva, una experiencia totalmente recomendable para todos aquellos que les guste Apple y sus productos. No os preocupéis, pese a que la puesta en escena os pueda resultar un "poco" bochornosa, merece la pena sólo por las magníficas e interesantes conversaciones que podréis tener mientras esperáis con gente que comparte vuestros mismo gustos y aficiones en el plano tecnológico.

¿Repetiré? Desde luego y espero que alguno de vosotros también se anime a hacerlo, pasaréis un rato ameno y divertido.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!