La Disponibilidad del iPhone 5s Sigue Cayendo, Según un Analista

    Los nuevos iPhone 5s y 5c ya están a la venta en muchos países. El 5s, como ya sabéis, está siendo un éxito rotundo y ya está agotado en prácticamente todas las tiendas, tanto de Estados Unidos como del resto de países en los que ya se ha lanzado.

    ¿Por qué se agota tan rápido? Está claro que la demanda es muy alta, pero ¿realmente este es el único motivo? Pues parece que también tiene algo de culpa la producción del dispositivo. No sabemos si será por el Touch ID, pero parece que a Apple le cuesta mucho fabricar el nuevo 5s.

    Precisamente sobre esto ha hablado Gene Munster, analista de Piper Jaffray, quien ha señalado en una nota a los inversores que la disponibilidad del nuevo buque insignia de la empresa de la manzana, el iPhone 5s, se ha reducido a menos del 5% en todos los modelos, en comparación con el 6% de disponibilidad que, según el mismo analista, había la semana pasada. ¿Cómo ha llegado a esta conclusión? Al parecer ha realizado un seguimiento del suministro de 5s en 60 tiendas de Apple de los Estados Unidos tres veces a la semana.

    Un analista asegura que la disponibilidad del iPhone 5s, lejos de aumentar, se ha reducido

    iphone-5s

    Aquí tenéis parte de lo que comentó Munster en la nota enviada a los inversores:

    «El iPhone 5s es ahora todavía más difícil de conseguir. Durante las últimas tres semanas, la disponibilidad del nuevo modelo de gama alta se ha reducido a menos del 5% en todos los modelos de 5s. Tras el lanzamiento del 5s el día 20 de septiembre, el nuevo modelo suponía el 27% de todos los disponibles en stock. Sin embargo, este número cayó rápidamente, ya que la demanda se disparó.»

    Tal y como explican en iPhoneinCanada, cuando le preguntaron a Munster si la oferta del 5s podía llegar a ser menos escasa, el analista recordó que la oferta del iPhone 5 no se puso al día con la demanda hasta principios de diciembre, así que con el 5s podría ocurrir exactamente lo mismo.

    iphone-5s-ios-7

    En las tiendas de Estados Unidos y el resto de países dónde se lanzó primero el iPhone 5s no sabemos cómo estará el stock, pero si os podemos decir que en España sólo queda el modelo en Gris Espacial en la mayoría de tiendas de Apple. En la Apple Store Online, la disponibilidad es de 2-3 semanas, pero ya era así nada más lanzar el terminal.

    ¿Qué os parece? ¿Pensáis que la empresa de Cupertino debería comenzar las ventas del terminal cuando tuviera una producción suficiente para cubrir la demanda?