Los nuevos iPad Podrían Comerse otro Trozo del Pastel de las Ventas de PCs con Windows

    Mucho se ha hablado sobre lo mal que está funcionando en los últimos años el mercado del PC. Desde que las tabletas se han hecho populares, las ventas de ordenadores han caído en picado. En este momento la demanda empresarial de PCs con Windows 7 es lo que está salvando el mercado global del PC.

    El jueves Microsoft reveló que, a pesar de que los ingresos de Windows bajaron un 7% respecto al año pasado, el mercado global del PC parece haberse estabilizado. Según Maynard Um, analista de Wells  Fargo, comentó a sus inversores que esta estabilización se debía a la demanda de las empresas en lugar de la de los consumidores.

    Los nuevos iPad podrían afectar negativamente a las ventas de ordenadores con Windows

    Um dijo que el sistema Windows 7 está ya funcionando en más del 75% de los ordenadores de escritorio, lo cual sugiere que la adopción empresarial de Windows 8 no ha sido demasiado fuerte.

    En cuanto al mercado de los particulares, Microsoft indicó a los inversores que tienen la esperanza de que los precios más competitivos de esta temporada de los ordenadores portátiles, ayudarán al repunte de las ventas. Sin embargo, el analista Um dijo que no cree que el precio sea el principal problema del mercado actual del PC.

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    El analista también comentó que, a pesar de que parece que el mercado del PC se está recuperando ligeramente, no está convencido de que esta tendencia de recuperación continúe, en parte por culpa de los recientemente anunciados iPad Air y iPad mini Retina.

    Según palabras de Um:

    «La introducción de nuevos productos de Apple y otras tabletas a precios competitivos podría afectar negativamente a las ventas de PC´s de consumo.»

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    Está claro que el gran auge que han tenido las tabletas ha cambiado para siempre el mercado de la computación personal. Tal y como explican en Appleinsider, aunque Windows sigue siendo la plataforma principal de los ordenadores tradicionales, en el mercado de las tabletas no han conseguido triunfar, y eso que el Surface, a mi personalmente, no me parece una mala tableta.

    Se dice que la participación de Microsoft en las ventas totales de computación personal ha caído desde el 90% al 33% en los últimos 5 años, una caída espectacular debida, en gran medida, a que sus Surface, como decíamos, no han triunfado. Quizás llegaron tarde.

    ¿Qué os parece a vosotros? ¿Pensáis que los nuevos iPad podrían dar «la puntilla» al ya de por si malherido mercado del PC?