El iPad Podría Tener más Cuota de Mercado de lo que Parece

El iPad Podría Tener más Cuota de Mercado de lo que Parece

Compartir

Cuando Apple llegó al mercado allá por 2010, se encontraba totalmente solo. Sí, existían “tablets” desde hacía algunos años, pero no eran los dispositivos tal y como los concebimos actualmente, incluso me atrevería a catalogarlos de “pseudo-tablets”.

Como ya ha ocurrido en el mundo de los smartphone, y anteriormente ocurrió en el de los ordenadores con Windows, Android ha monopolizado buena parte del mercado de los tablet a través de los miles y miles de dispositivos que incorporan el sistema operativo. Sin embargo, ¿es cierto que Android tiene una posición tan preferente con respecto al iPad? ¿Cuál es la cuota real de mercado de la tableta de Apple?

ipad-air-tim-cook

Un analista señala que la mayor parte de las ventas de tabletas Android proviene de dispositivos de “marca blanca”

Según los datos que hemos mencionado arriba, sería fácil asumir que el iPad ha quedado muy eclipsado en cuanto a ventas y cuota de mercado frente a los dispositivos Android. Pero una mirada más cercana a estos números hecha por el analista Ben Bajarin revelan una historia algo diferente.

Bajarin señala que la mayor parte de las ventas de tabletas Android no provienen de un sólo proveedor, sino de “Otros”, o como él mismo describe: “las marcas sin nombre de las tabletas que se venden principalmente en China y otros mercados emergentes“.

ipad-air-anunci

Es más, lo que los consumidores de este tipo de tabletas están haciendo con ellas es tremendamente limitado, según señala el propio Bajarin: “en realidad no están apareciendo en ningún radar de manera significativa cuando se trata de aplicaciones y servicios“.

Excluyendo la categoría “otros” de las ventas de tabletas, tenemos que la cuota de mercado del iPad pasaría de un tercio a más de la mitad. Pero la investigación realizada por estos analistas va mucho más allá y sugiere que muchos compradores que compraron por primera vez una tableta de bajo coste se arrepienten de haberlo hecho, planteándose gastar más para conseguir algo mejor en la próxima compra. Una fantástica oportunidad para Apple.

ipad-air-vs-tablets-android

La cuota de mercado del iPad, sin contar la categoría de ventas de tabletas “Otros”, sería de más de la mitad

Como señalan en iMore, Apple se enfrenta a desafíos muy serios por parte de Samsung y otros grandes fabricantes de tabletas que lanzan un alto número de dispositivos cada año. Para estar por delante, a los de Cupertino les hace falta seguir siendo líderes en innovación, un gran diseño y el apoyo continuo a la experiencia de usuario.