5 Características de iOS 7 Interesantes para las Empresas

    El nuevo iOS 7 abre un nuevo mundo de posibilidades para las empresas

    Sabemos que Apple está buscando nuevos mercados para expandirse. Una vez conquistado el mercado residencial, el próximo objetivo de los de la manzana es introducirse de pleno en el mercado educativo y en el mercado empresarial.

    Sobre el nuevo iOS 7 hay opiniones muy contradictorias, a unos les encanta y a otros no les gusta nada. Sin embargo, además de los cambios estéticos, Apple ha introducido algunos cambios en su sistema operativo claramente orientados a atraer más a las empresas.

    ios-7-3

    El sistema incorpora muchas nuevas características destinadas a un uso comercial, haciendo así esta versión mucho más atractiva para las empresas. Lógicamente estas nuevas características requieren que las aplicaciones se actualicen y las incorporen.

    Actualmente la mayoría de empresas desarrollan sus propias aplicaciones desde cero, pero no pensamos que esta sea la tendencia en el futuro. Así pues, vamos a ver 5 características de iOS 7 que tienen un gran impacto para el uso de este sistema en el entorno empresarial.

    Acceso sencillo

    llavero-icloud-1

    Apple ha incorporado en la última versión de iOS 7 el llavero de iCloud, una funcionalidad que aprovecha el protocolo Kerberos para permitir a las aplicaciones la gestión de credenciales con un solo punto de autorización. Es decir, los usuarios ya no tendrán que estar introduciendo las credenciales una y otra vez.

    Cifrado automático de aplicaciones de terceros

    whatsapp-ios-7

    Con el nuevo iOS 7 los datos almacenados por todas las aplicaciones se cifran automáticamente en el sistema de archivos de iOS. Esta nueva característica hace que las aplicaciones de las empresas sean mucho más seguras, ahorrándose costes no teniendo que contratar una tercera empresa para el cifrado de los datos.

    Asignar una determinada app a cada tipo de archivo

    mail-ios-7

    Esto permite a los administradores fijar qué aplicaciones abrirán según qué tipo de archivos. Si puedes restringir las aplicaciones que puede utilizar un empleado para abrir cierto tipo de archivos o por ejemplo es posible bloquear que los usuarios envíen los archivos a servicios como Dropbox, evitando así la fuga de información confidencial.

    VPN por aplicación

    La empresa puede utilizar esta función para controlar qué aplicaciones requieren acceder a los recursos de la red a través de un túnel VPN y cuáles no. Además, las aplicaciones no necesitan ser modificadas para trabajar con esta nueva característica.

    iBeacon

    mapas-ios-7

    Esta nueva funcionalidad permite que las aplicaciones detecten la posición del dispositivo en relación con otros dispositivos habilitados para iBeacon. Esta función ofrece miles de posibilidades. Por ejemplo, podría utilizarse para ayudar al personal médico a localizar un equipo dentro del hospital.

    Como comentan en Gigaom, será divertido ver el impacto que tiene finalmente el nuevo iOS 7 en el mundo empresarial. ¿Qué os parece? ¿Os gustaría utilizarlo en vuestro trabajo?