Plata o Gris Espacial ¿Qué Color Escoger para el iPad Air o iPad Mini Retina?

Plata o Gris Espacial ¿Qué Color Escoger para el iPad Air o iPad Mini Retina?

Ahora que el iPad Air y el iPad Mini Retina están a punto de salir al mercado se nos abre una importante incógnita por delante. ¿Qué color escoger? ¿Blanco/plata o gris espacial? Por supuesto, la decisión es totalmente personal, pero puede que también influyan algunos aspectos como la durabilidad y el desgaste de cada material.

Si todavía estáis indecisos y no sabéis qué decisión tomar, quizá a lo largo de este artículo podáis formaros una decisión definitiva.

¿El marco blanco produce distracciones?

Para muchas personas, el principal inconveniente que presenta el iPad en modelo blanco es su panel frontal de este mismo color. Ver un borde blanco alrededor de la pantalla en cada momento puede resultar algo realmente molesto para algunas personas, tanto que lo catalogan como distracción.

Sin embargo, el frontal negro es mucho más disimulado para la gran mayoría de la personas. No en vano, es el color que utilizan la mayoría de televisiones y pantallas. En la práctica, esto es muy relativo y algo totalmente personal. Actualmente tengo un iPad 4 en color blanco, anteriormente tuve uno en negro, y realmente no noto diferencia alguna entre uno y otro.

Decoloración vs daño

Una de las mayores preocupaciones que suscita el iPad Mini Retina o iPad Air en color blanco es su más que probable decoloración con el paso del tiempo, pasando a adoptar un color amarillento. Por contra, el color negro también presenta algunos problemas y son mayores las posibilidades de sufrir arañazos.

En cuanto al primer problema, Apple dedicó mucho tiempo para descubrir cómo hacer para que el iPhone blanco resistiera a las fuentes típicas de decoloración, como los rayos del sol. Desde entonces, parece ser que los productos blancos de Apple no sufren grandes problemas de decoloración, por lo que es de esperar que el iPad tampoco lo haga.

En cuanto al segundo problema, el nuevo color gris espacial promete ser mucho más resistente en cuanto a arañazos, así como mucho más disimulado a la hora de mostrarlos.

Popularidad vs personalidad

Los dispositivos electrónicos negros suelen ser los más comunes, sin embargo, el verdadero negro es increíblemente difícil de obtener mediante el anodizado, es por eso que los nuevos iPad Air y iPad Mini Retina incorporan el color gris espacial.

Por otro lado los dispositivos blancos son bastantes menos comunes, se destacan mucho más y lucen muy bien con accesorios brillantes. Tampoco debemos olvidar que las fundas juegan un importante rol en cómo lucirá el dispositivo en nuestro día a día.

Así que lo primero será escoger el color que mejor vaya con nosotros y en segundo lugar añadir ese accesorio en el color que mejor lo complementa.

¿Quién debe hacerse con el modelo gris espacial?

Si quieres un color que no te distraiga cuando estás jugando a un juego o viendo un vídeo, tener la certeza absoluta de que no se va a decolorar y conseguir esa intemporalidad que siempre tiene el negro, os recomendamos el gris espacial.

¿Quién debe hacerse con el modelo blanco/plata?

Si quieres un color que llama más la atención, se destaca mucho más entre la mayoría de dispositivos y consigue disimular muy bien los daños sufridos, el iPad Air o iPad Mini Retina en blanco/plata es para vosotros.

Como bien dice en iMore, esto sólo debe servir como una pequeña guía, pero la decisión final debe ser totalmente vuestra. ¿Qué color tenéis pensado escoger?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!